Parece que los días de Guido Rodríguez en el ‘nido’ de Coapa están llegando a su fin. Tras ser subcampeones de la Liga MX, América rompió filas para volver al trabajo hasta el 10 de enero pero de momento el Betis vigila a las Águilas y no, no quieren devolver a Diego Lainez sino que acechan al argentino que está muy cerca de ser su fichaje y si se apuran, el América evitaría perder dinero. Ahora te explicamos.

Guido Rodríguez se iría al Betis en enero para que América ‘no pierda dinero’

Getty Images

Guido Rodríguez ha sido uno de los futbolistas más destacados en el América de los últimos torneos. Desde que llegó a las Águilas en el 2017, se convirtió un hombre recurrente en el 11 inicial, pues con 122 partidos disputados, 12 goles y grandes actuaciones, se ha ganado el cariño de la afición.

Su talento y gran habilidad ha llamado la atención de un viejo conocido del América y es que el Real Betis (según el diario ‘Marca’) va una vez más por uno de sus talentos, por lo que este movimiento (o si algún otro club se interesa) se trataría de hacer rápido a menos que ocurra alguno de estos dos escenarios.

Guido Rodríguez se iría al Betis en enero para que América ‘no pierda dinero’

Getty Images

Guido Rodríguez termina su contrato con el América el próximo 30 de junio del 2020, por lo que si los de Coapa no quieren perder dinero deberán venderlo al Betis (o cualquier otro equipo) para que no salga como agente libre y se les vaya gratis.

En el remoto caso de que Guido firme alguna renovación, podrán tomarse todo el tiempo del mundo y pensar con calma si se va o no del club. Rodríguez ha expresado un buen número de veces el cariño que le tiene al América  pero su sueño es jugar en Europa, por lo que este sería el factor para que se vaya en enero.

Guido Rodríguez se iría al Betis en enero para que América ‘no pierda dinero’

Getty Images

Se dice que el Real Betis ya puso una oferta formal en las oficinas del América por Guido Rodríguez aunque esta no fue buena para el América. Valúan a su jugador en alrededor de 13 millones de dólares y parece les ofrecieron 9, por lo que seguirán negociando para llegar a un acuerdo.

Guido Rodríguez tiene una ‘deuda pendiente’ con el América al fallar uno de los penales que hicieron campeón a Monterrey pero la afición cree que ya dio lo mejor de él y lo más prudente sería seguir sus sueños en el Betis.