Deportes
Getty Images

Betis haría pretemporada ante equipos de la Liga MX… ¡En México!

Betis haría pretemporada ante equipos de la Liga MX, en México, con Guardado y Lainez a finales de julio y principios de agosto

Después del cierre complicado de temporada en España, el Real Betis no tendrá competencias europeas para la próxima temporada, eso significa que tampoco tendrá ingresos extra por parte de la UEFA, sin embargo, el equipo andaluz podría recuperar parte de ese dinero con una gira de pretemporada.

Parte de esa pretemporada se llevaría a cabo en México con algunos partidos amistosos a finales de julio o principios de agosto, es decir, el club español estaría en nuestro país para la etapa final de su pretemporada.

El club se encuentra en busca de técnico después de la salida de Quique Setién, quien fue señalado por la mala racha que dejó al Betis sin competencias europeas, mientras que desde México le llovió sobre mojado por no alinear a Diego Lainez, a quien pasó a rematar en una de sus últimas conferencias de prensa.


Getty Images

De esta manera, el nuevo estratega trabajará con el equipo andaluz en Jerez, España, a mediados del mes de junio durante 10 días, informó Marca.

Después vendrán los partidos amistosos, a los cuales se irán integrando jugadores internacionales como los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez, quienes competirán en la Copa Oro y el Mundial Sub 20 respectivamente, por lo que reportarán una vez avanzada la primera etapa de la pretemporada.

Para las fechas en las que Betis desea hacer partidos en México, el Apertura 2019 ya habría iniciado, sin embargo, con el crecimiento de 18 a 19 equipos en Primera División, un club descansaría cada semana, por lo que esos espacios podrían ser aprovechados para efectuar los compromisos.

Getty Images

El mismo medio español aseguró que con la llegada de Guardado y Lainez, el Betis encontró un buen marcado en México, aunque no se descarta que los planes cambien y los amistosos terminen siendo en Portugal o Inglaterra.

No será la primera vez que un equipo europeo hace pretemporada en México. Atlético de Madrid jugó contra Toluca en el centenario del club mexicano, mientras que Porto disputó duelos amistosos en ese mismo año contra Cruz Azul y Chivas y no es por presumir, pero los lusitanos conquistaron el torneo de liga después de esa pretemporada.

http://instagram.com/sopitasdeportes

Top Relacionadas
:)