Foto: Red Sox

¿Quién es Bianca Smith, la primera coach afroamericana en la MLB?

¡Cada vez hay más mujeres en el deporte! Bianca Smith se incorporará como coach Red Sox, un hecho sin precedentes en el beisbol profesional.

¡Continúan las buenas noticias para la mujer en el deportes! Lo que era impensable hace años, hoy es una realidad con la contratación más reciente de los Boston Red Sox: incorporarán a Bianca Smith como la primera coach afroamericana en la historia del beisbol profesional.

Con 29 años de edad, aportará su experiencia en las Ligas Menores, pero en cualquier momento podría dar el gran salto a las Grandes Ligas y dejar una huella todavía más grande.

https://twitter.com/RedSoxBeisbol/status/1346481418625376263?s=20

El Boston Globe reportó este hecho histórico desde los últimos días de diciembre; sin embargo, el anuncio oficial llegó días después y Smith se unió a Kim Ng, gerente general de los Marlins, como una de las pioneras en el Rey de los Deportes.

Pienso que es una tremenda oportunidad para también inspirar a otras mujeres que están interesadas en este juego. No es algo sobre lo que pensé cuando era más joven. Lo empecé a sentir de cierta manera ya siendo una atleta. Así que estoy emocionada por demostrar lo que puedo hacer“, declaró la nueva entrenadora a MLB Network.

¿Quién es Bianca Smith?

El deporte solía ser un mundo dominado por los hombres y la paulatina incorporación de las mujeres normalmente es muy cuestionada, así que si te preguntas si Bianca Smith tiene experiencia suficiente para formar parte de una franquicia tan importante, la respuesta es sí.

Lleva varios años ligada al beisbol y disciplinas similares. Se graduó de Dartmouth College en 2012, donde fue jugadora de softbol y cuenta con pasantías en los departamentos de operaciones de los Rangers de Texas y de los Reds de Cincinnati.

Foto: Dartmouth College

Entre 2013 y 2017 ejerció como directora del departamento de operaciones de beisbol en la Universidad Case Western Reserve y en 2018 la contrataron como coach asistente en la Universidad de Dallas.

Después de salir de Dallas, Bianca formó parte de Carroll University como entrenadora asistente y coordinadora de bateo; ahora sus actividades se llevarán a cabo en el complejo de los Red Sox ubicado en Fort Myers, Florida, para apoyar en la formación de peloteros.

Smith se unió a una corta lista de mujeres que son o fueron entrenadoras en las Ligas Menores: Rachel Balkovec con los New York Yankees, Rachel Folden con los Chicago Cubs y Christina Whitlock con los Cardenales de San Luis.

Top Relacionadas