Carlos, ‘Gullit’, Peña ha tenido una carrera de altibajos como jugador profesional en Liga MX y ahora tendrá una oportunidad en Tercera División, justo cuando León, el equipo en el que dejó sus mejores pinceladas, juega la Final del Guardianes 2020, contra Pumas.

Nuevo Club de Tercera División

El FC Guerreros de la Plata anunció la incorporación del ‘Gullit’ en sus redes sociales y se incorporará a los entrenamientos del equipo hidalguense perteneciente a La Tercera División de México, oficialmente denominada Liga TDP.

 

Después de la presentación del mundialista, la afición no desaprovecho la oportunidad de tundirle en las redes sociales y le recordaron su pasado, en el que se ha visto involucrado en problemas extra cancha y problemas personales que lo han alejado de su mejor rendimiento para su nueva oportunidad en tercera división.

La debacle del Gullit Peña

Surgido de la cantera del Pachuca, ‘Gullit’ probó las mieles del éxito con La Fiera, primero consiguiendo el ascenso a Primera División y después al consolidarse con el equipo hasta conseguir el bicampeonato en 2013 y 2014. Su buen accionar lo llevaron a las Chivas, en el que su rendimiento fue muy bajo y Matías Almeyda prescindió de él y regresó a los ‘panzas verdes’.

'Gullit' Peña estará a prueba con Dorados
Foto: Getty Images

En su segunda etapa con León, tampoco pudo brillar como lo hizo en algún momento y pasó sin pena ni gloria. Salió de León con dirección a Europa con el Rangers de Escocia, equipo que dirigía el portugués Pedro Caixinha, quien conoció a Carlos Peña en la Liga MX.

En su paso por el futbol del viejo continente, ‘Gullit’ regresó a Cruz Azul, en el que no logró recuperar el nivel alguna vez mostrado en sus inicios. Su siguiente club fue Necaxa, equipo en el que sólo disputó 5 partidos y también se fue del club por baja productividad.

Intentó regresar a Europa con el club polaco GKS Tychy de la segunda división de aquel país. No pudo debutar debido a que se ausentó de la pretemporada por problemas contractuales y regresó con los Correcaminos en Liga de Ascenso. Su último equipo fue el Club Veracruzano de Futbol Tiburón de la Liga de Balompié Mexicano y se desvinculó tras la desaparición de dicho club.

Selección Mexicana

Su buen accionar en León, lo llevó a Carlos Peña a la selección mexicana de Miguel Herrera. Brilló en el repechaje en contra de Nueva Zelanda para conseguir el pase al Mundial Brasil 2014.

El ‘Piojo’ lo mantuvo en el plantel de 23 jugadores que fueron a la cita mundialista, pero tuvo una actuación gris y aunque fue convocado para otros juegos, fue borrado del Tri tras la llegada de Juan Carlos Osorio.

Gullit Peña Tercera División
Mexsport

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También... More by Jorge Cuevas

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook