Leeds se quedó en la orilla del ascenso a la Premier League, después de caer en las Semifinales de los playoffs ante el Derby County 4-3 en el global, pese a que el equipo que dirige Marcelo Bielsa lideró gran parte del campeonato en la Championship.

Después del partido, el estratega argentino indicó después del partido que se tomará un tiempo para negociar con la directiva sobre su continuidad, para la cual dio a entender que podría algunas condiciones para buscar el ascenso a la Premier League el próximo año.

Getty Images

Pese a que no logró el ascenso, la afición del Leeds quedó satisfecha con lo que vio en el terreno de juego, por lo que compartió una carta dirigida al estratega, pidiendo que se quede al menos una temporada más.

La carta fue compartida por un grupo identificado como Leeds United Supporters Trust y en ella se expresa el orgullo por haber recuperado la identidad del club tras la llegada de Bielsa con “un claro espíritu futbolístico y un personal realmente apasionado”.

Asimismo hacen una llamada para que la directiva siga invirtiendo en el objetivo para el regreso a la Premier y cumplir con las condiciones del argentino.

La carta a Bielsa

Incluso en los momentos difíciles y las injusticias percibidas, usted ha mantenido un nivel de dignidad sin precedentes, actuando siempre en los mejores intereses del club, esto no ha pasado desapercibido entre la base de seguidores. Su pasión y su incansable dedicación, para mejorar el equipo han conformado nuestra confianza en usted y su personal.

Tiene nuestro respeto, nuestra admiración y nuestro apoyo incondicional. Creemos en su filosofía y agradecemos todos tus esfuerzos. Tu futbol nos hace volver a soñar y todos esperamos que continúa llevándonos en el viaje en nuestra temporada de centenario.

Esperamos que la junta continúe invirtiendo en el equipo y le permita realizar las mejoras que le gustaría darnos ese impulso adicional que necesitamos para lo que será una temporada muy especial en 2019-2010.

Gracias, Marcelo, somos nosotros contra el mundo, marchando juntos.

http://instagram.com/sopitasdeportes