La afición del Leeds United se encuentra feliz con Marcelo Bielsa como técnico, pues el regreso a la Premier League está a la vista después de 27 jornadas. El conjunto del “Loco” es líder de la Championship con 54 puntos, luego de vencer 2-0 al Derby County de Frank Lampard.

Sin embargo, esta última victoria quedó empañada por un escándalo por parte del técnico argentino hacia los entrenamientos del Derby. Un sujeto fue capturado el jueves en las cercanías de las instalaciones del campo de entrenamiento del que dirige Lampard con binoculares y un cambio de ropa.

El viernes, Bielsa aceptó que el hombre capturado forma parte de su equipo de trabajo, pues suele espiar a sus oponentes desde 2001, cuando dirigía a la Selección de Argentina y aunque para el sudamericano esto no un acto ilegal, sí molestó al oponentes y después a la directiva del Leeds, pues Bielsa planeó el espionaje sin consentimiento de los directivos del equipo.

Ante esta situación, Leeds dio un buen jalón de orejas al “Loco” mediante un comunicado, en el que apela a la honestidad, además de que el propietario del equipo, el italiano Andrea Radrizzani, se reunió con el dueño del Derby para disculparse.

El comunicado completo

A raíz de los comentarios realizados ayer por Marcelo Bielsa, el club buscará trabajar con nuestro entrenador y su personal para recordarles la integridad y la honestidad sobre las que se basa el Leeds United.

 

Nuestro dueño, Andrea Radrizzani, se ha reunido con el dueño del Derby County, Mel Morris, para disculparse formalmente por las acciones de Marcelo.

No haremos más comentarios al respecto.

Con Bielsa, el Leeds United sólo ha perdido cinco duelos en 27 fechas y le restan aún 19 jornadas, en las que debe mantenerse en los dos primeros sitios para concretar su ascenso a la Premier de manera directa.