Marcelo Bielsa pasa por el momento menos alegre desde que llegó al futbol de Inglaterra para llevar al Leeds United de regreso a la Premier League. Una vez superado el escándalo de espionaje, ahora el argentino se complica el ascenso, tras la derrota contra el Queens Park Rangers por la mínima diferencia.

El resultado relegó al Leeds del primer sitio hasta el tercero. El liderato le corresponde ahora al Norwich con 66 puntos, mientras que el subliderato es del Sheffield con 64 unidades.

Si el torneo terminara ahora, estos dos equipos ascenderían de manera directa, mientras que el Leeds, que tiene 64 puntos y peor diferencia que el Sheffield, tendría que jugar la promoción con los equipos que se ubican en el cuarto, quinto y sexto peldaño en una especie de Liguilla.

Getty Images

Tras la derrota que tiene al Leeds como tercero en la tabla general, el estratega fue cuestionado sobre si se encontraba preocupado por la falta de energía que podría presentar su equipo para las últimas 12 jornadas, situación que el Loco no recibió del todo bien.

“Es una pregunta sin ningún fundamento, lo que le sobra a es te equipo es energía y usted me pregunta si estoy preocupado porque perdió energía. Lo que ha demostrado en cada partido es que le sobra energía, claramente usted no sabe lo que pregunta porque hay muchos datos que indican que el problema de este equipo no es la energía.

“Este equipo puede tener muchos problemas, como todos en la Championship, pero si hay uno que no tiene es falta de energía”, declaró el argentino en zona mixta.

 

Pese a su apodo de “Loco”, Bielsa no perdió la cabeza, y contestó sin levantar la voz como ha sucedido esta temporada en la Liga MX como algunos estrategas (Caixinha cocc, coff).

https://instagram.com/sopitasdeportes