La Unidad de Integridad Atlética (UIA) decidió suspender por cuatro años a Lupita González. Y es que la defensa de la mexicana, no fue tan convincente.

De acuerdo al reporte detallado que ofreció la UIA, la mexicana reportó los alimentos que había ingerido en esos días. Entre los que hubo bistec, algunos vegetales y cinco tactos al pastor. En donde consumió la trembolona, por la que dio positivo.

Bistec, filetes y tacos al pastor: Así fue la defensa de Lupita González

Foto: Getty Images

La atleta también informó a la Unidad de Integridad Atlética que el 14 de octubre de 2018, ella ingirió aproximadamente 200 gramos de bistec, el 15 de octubre un filete con vegetales y el 16 de octubre cinco tacos al pastor“, se lee en la resolución ofrecida por Unidad de Integridad Atlética.

En el mismo se explica que Lupita González argumentó que su doctor le había recomendado consumir carne, debido a que presentaba un cuadro de anemia.

La muestra fue analizada por un laboratorioa acreditado de la WADA en Montreal, Canadá y reveló la presencia de metabolico de trembolona con una estimada concentración de 1 ng/ml, continua el reporte.

Bistec, filetes y tacos al pastor: Así fue la defensa de Lupita González

Foto: Getty Images

Finalmente la UIA dice que Lupita González prefirió emitir la ingesta de carne en un principio. Pues en noviembre del 2018, había reportado que sólo estaba desayunando huevo y frutas. Lo que hace todavía menos creíble su defensa.

La atleta omitió en su explicación inicial del 23 de noviembre de 2018 mencionar al consejo médico la ingesta de carne de res (para desayuno), que contradice su carta del 23 de noviembre de 2018, en la cual ella dijo que su desayuno consistía en frutas y huevos. Como los residuos máximos de trembolona son cinco veces más altos en el hígado, a ella le interesaba haber comido hígado“, finalizó.

La suspensión de cuatro años dejará sin Juegos Panamericanos a Lupita González y también sin Juegos Olímpicos. Una verdadera tragedia.

http://instagram.com/sopitasdeportes