MEXSPORT

“Hay mucha mafia en el futbol mexicano”: Bofo Bautista

Adolfo Bautista tuvo su partido de despedida el sábado por la noche, ante una desangelada entrada en el estadio Jalisco; sin embargo, el ‘Bofo’ dijo adiós con un gol de penalti que le dio la victoria a su equipo.

Se enfrentaron ‘Leyendas de la Liga MX’ y los ‘Amigos del Bofo’ y el equipo del homenajeado se impuso 4-2, con un momento muy emotivo que se presentó cuando su pequeño hijo de nombre Zizu entró al minuto 89 por él de forma simbólica.

Joel Sánchez, Paulo César Chávez, Alberto Medina y Bautista anotaron por los anfitriones, mientras que Fabián Estay y Reinaldo Navia lo hicieron por las ‘Leyendas de la Liga MX.

MEXSPORT

Al medio tiempo, Sinha le entregó una placa a Bautista como reconocimiento por su trayectoria. Aunque al ahora exfutbolista se le vio conmovido, no contó con el respaldo de la gente, pues la entrada fue ínfima.

Al final del homenaje el ‘Bofo’ hizo reveladoras declaraciones, pues señaló que espera que el futbol mexicano se renueve, haya mayores y reales oportunidades para los jóvenes, así como que se acabe la “mafia” que existe.

Ojalá y cambie el futbol mexicano para el beneficio de los jóvenes que hay gran talento en México.

Me hubiera gustado jugar más años, sabemos que es muy complicado ahorita, hay mucha mafia en el futbol mexicano, me duele decirlo, es muy complicado el futbol mexicano. Ojalá acabe esa mafia para el beneficio de los jóvenes del futbol mexicano y salgan más talentos.

/MEXSPORT

Finalmente, Bautista no se dijo dolido por la baja asistencia a su partido del adiós, ni tampoco por colgar los botines, pues estaba consciente de que el día iba a llegar.

Esperé a la gente que realmente me reconoció en las buenas y en las malas, sé que la demás gente está apoyándome desde su casa, no pudo venir, estoy agradecido con dios, con toda esa afición, directivos, mis padres que están en el cielo y mi familia.

El retiro ya lo venía asimilando, es difícil, pensé que nunca iba a llegar, vienen cosas importantes, hay que trabajar fuerte para lo que viene, entregarme al cien por ciento en la profesión que venga”, concluyó.

Pleca Copa Confederaciones