Bolivia es castigada por alineación indebida durante las eliminatorias

La FIFA dijo que siempre sí.

Después de casi un mes de especulación, el máximo organismo de futbol a nivel mundial hizo oficial que castigará a Bolivia por la alineación indebida de Nelson Cabrera

, durante los encuentros eliminatorios rumbo a Rusia 2018 que sostuvo contra Perú y Chile.

De esta forma se invalidó el empate de 0-0 contra los chilenos y la victoria de 2-0 ante Perú y se decidió que ambos partidos iban a ser contabilizados con un marcador de 3-0 en contra de Bolivia.

La selección de Bolivia se hundió en las eliminatorias

Nelson Cabrera, actual jugador del Bolivar, no cumplía con los requisitos para representar a la selección de Bolivia. El jugador que nació en Paraguay, ya había representado a la selección Guaraní en un partido amistoso en el 2007. Además, el defensor adquirió la nacionalidad boliviana en el 2013 y tenía que esperar al menos cinco años para poder vestir la camiseta de Bolivia. Pero los bolivianos no sólo tuvieron este descuido en las eliminatorias, también fue convocado para la Copa América Centenario 2016.

Perú y Chile se tardaron en protestar y parecía que la queja no iba a tener un resultado positivo, sin embargo, la FIFA les dio la razón y ahora se cambia por completo el panorama dentro de las eliminatorias en Sudamérica.

Cabrera no podía jugar con Bolivia

Chile llega a 16 unidades y se coloca en el quinto puesto, con lo que estarían disputando el repechaje contra el representante de Oceanía. Además, mandaron a Argentina al sexto lugar y en estos momentos Lionel Messi y compañía estarían fuera del Mundial de Rusia 2018.

Por su parte, los peruanos tienen once unidades y aunque se ve muy complicado que puedan calificar a su primera copa del mundo desde España 1982, ahora tienen una ligera esperanza. Mientras que Bolivia ya se puede ir despidiendo de cualquier oportunidad que tenían, quedaron con 4 puntos y solamente están por encima de Venezuela que tiene dos.

Fotos: Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes