En 2005, el Bolton Wanderers se convirtió en el primer equipo de la Premier League en contratar a un mexicano y ese fue Jared Borgetti, quien es el primer mexa en marcar un gol en dicha liga.

Para algunos esa fue la primera ocasión en la que se escuchó el nombre de este equipo, que por aquellos tiempos luchaba por entrar en los puestos que daban acceso a la entonces llamada Copa UEFA, la cual se convirtió en lo que ahora conocemos como Europa League.

Pues los años han pasado y los “Trotters” han vivido un sube y baja de emociones, como la investigación que desnudó los tratos corruptos del técnico Sam Allardyce, quien metía a jugar a los futbolistas que le dejaban ganancias económicas a través de agentes de futbolistas (por eso casi no jugaba Jared), así como ascensos y descensos.

Getty Images

El club se despidió de la Premier League en la temporada 2011-12 y hoy se encuentra en la League One, que es la Tercera División, tras una temporada en la que sólo pudo ganar ocho encuentros en la Championship. Lo peor no es eso, sino que cuenta con una deuda mayor a un millón de euros, la cual no puede solventar por los serios problemas económicos por los que atraviesa desde hace unos años.

Esta deuda lo ha hecho acreedor de un castigo por parte de las autoridades del futbol inglés, el cual consiste en arrancar la temporada siguiente con 12 puntos menos y ante esta situación el equipo ha entrado en administración, eso significa que le buscan un nuevo dueño, algo así como lo que pasó el año pasado con la escudería Force India y Checo Pérez.

Getty Images

Bolton informó que ingresara a administración concursal para encontrar a un nuevo propietario con el capital suficiente para sanar sus deudas, encontrar estabilidad y competir en la Tercera División en busca del retorno a la Championship, algo que se antoja complicado para esta temporada con la sanción de los 12 puntos.

Por lo pronto, el club cuenta con nuevos administradores a la espera de un nuevo dueño. “Paul Appleton y Asher Miller de David Rubin & Partners han sido nombrados como administradores conjuntos del Bolton Wanderers Football & Athletic Club”, publicó el club en un comunicado.

http://instagram.com/sopitasdeportes