Bolton, el exequipo de Borgetti, podría ser rescatado ¡Por baterista de Pink Floyd!

En 2005, Bolton se convirtió en el primer equipo que llevó a un mexicano a la Premier League, tras fichar a Jared Borgetti. Al mismo tiempo fichó a otros elementos con gran cartel internacional, como el japonés Hitedoshi Nakata, para hacerle frente a la entonces llamada Copa UEFA, ahora Europa League, así como a las copas inglesas.

La realidad de este equipo dista mucho a aquel momento. Descendió en la temporada 2011-12 a la Championship y actualmente juega en la League One, que es algo así como la Tercera División, producto de severos problemas financieros, mismos que lo llevaron a ser colocado en estado de administración, es decir, le buscan un nuevo dueño.

Al no poder pagar una deuda de un millón de euros, el equipo fue castigado con 12 puntos menos, es decir, ha iniciado la temporada con -12 puntos en la tabla general. La crisis ha sido tal que los jugadores tuvieron que transportarse al último partido de la temporada pasada en sus propios autos, ya que el club no tenía dinero para poner un autobús.

Getty Images

Los jugadores han abandonado al equipo y sólo quedaron seis elementos mayores de edad para esta campaña, de los cuales dos son porteros. El resto son jugadores juveniles o de plano amateurs, quienes han hecho frente al inicio de la temporada y su mejor resultado en siete partidos fue un 0-0 contra el Coventry el 10 de agosto.

Sin embargo, después de ese juego fue goleado 5-0 en sus dos siguientes partidos. Fue tanto el castigo que Bolton decidió posponer su siguiente partido, contra el Doncaster y el técnico Phil Parkinson presentó su renuncia.

Getty Images

Los boletos para sus partidos a veces se venden y a veces no. En ocasiones se ha decidido poner a la venta boletos el mismo día del juego y una de las preguntas más comunes entre los seguidores es “¿Tenemos 11 jugadores para el siguiente partido?” de acuerdo con Four Four Two., por lo que encontrar un nuevo dueño es una situación de urgencia.

¿Qué pasa con los nuevos dueños?

El primer postor fue el manager del Watford, Laurence Bassini, sin embargo no ha podido comprobar que cuenta con el dinero suficiente para comprar al equipo y el hotel del anterior dueño,

Ante esta situación tomó ventaja otro postor, un consorcio llamado Football Ventures, el cual tiene vínculos con el baterista de Pink Floyd, Nick Mason, de quien se dice está involucrado en este proyecto y no por nada se dejó escuchar en el primer partido de la actual temporada el tema Another Brick In The Wall.

Sin embargo, Bassini se niega a renunciar en la lucha por el Bolton al asegurar que el David Sullivan, dueño del West Ham, le había facilitado 25 millones de libras para seguir en la puja.

Lo mejor para Bolton es que la administración nombre a un nuevo propietario antes del 2 de septiembre para que tenga oportunidad de fichar jugadores y hacerle frente a la desventaja de los -12 puntos (ahora son -11 unidades) y evitar el descenso a la Cuarta División.