Deportes
Getty Images

¡Boom! Edgardo Bauza ya no es más el técnico de Argentina

La Selección Argentina deberá buscar su pase a Rusia sin Lionel Messsi (al menos por los próximos cuatro partidos) y ahora también sin Edgardo Bauza.

La Selección Argentina deberá buscar su pase a Rusia sin Lionel Messsi (al menos por los próximos cuatro partidos) y ahora también sin Edgardo Bauza. El Patón ha sido cesado de su cargo como director técnico de la Albiceleste después de apenas ocho juegos al mando del equipo.

La AFA ha confirmado que Bauza no seguirá más al mando de la Selección. La Fecha FIFA, tras la victoria sobre Chile, Messi fue suspendido por insultar al árbitro, posteriormente Argentina perdió contra Bolivia en La Paz. Actualmente la Albiceleste es el quinto lugar de las eliminatorias de CONMEBOL, es decir está en zona de repechaje pero sólo le lleva dos puntos de ventaja a Ecuador que es sexto.

Getty Images

Edgardo Bauza llegó a la Selección Argentina el pasado verano tras la renuncia de Gerardo Martino. Más allá de los números el principal legado del Patón en Argentina es haber convencido a Lionel Messi de volver al equipo nacional. Tras la final de la Copa América Centenario, el astro del FC Barcelona había renunciado a la Selección. Sin embargo, luego de hablar con Bauza, Messi optó por volver a portar la 10 de Argentina.


Claudio Tapia, presidente de la AFA dijo que “Se le ha comunicado a Bauza que deja de ser el técnico de la selección nacional”. Sin embargo está decisión no se tomó con el Patón presente. Realmente quien recibió la noticia de que Edgardo Bauza no seguiría siendo el entrenador de Argentina fue Gustavo Lescovich, representante del estratega.

El exentrenador del Sao Paulo deja la Selección Argentina tras ocho partidos con un saldo de tres victorias, dos empates y tres derrotas. Una de las principales críticas que hubo durante la gestión de Bauza fue el hecho de que se siguieran convocando y alineando a Ángel Di María y Gonzalo Higuaín, quienes a los ojos de muchos no respondían en Selección. Se dice que Jorge Sampaoli tomaría las riendas de Argentina el próximo verano. Sin embargo, el Sevilla quiere conservar al exestratega de Chile. Este martes habrá una conferencia de prensa para explicar los detalles del despido de Edgardo Bauza.

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Top Relacionadas
:)