En los últimos 10 años, al menos, el tenis ha sido dominado por dos verdaderos monstruos del deporte blanco. Rafael Nadal y Roger Federer han sido los dos tenistas que han estado en la cumbre de su deporte siempre o casi siempre. Es verdad que Novak Djokovic se ha integrado a la discusión, pero aún son los partidos entre Federer y Nadal los que paralizan al mundo del tenis.

Los últimos dos años no han sido precisamente buenos para Nadal. El español se ha perdido muchos torneos por lesión y en los que ha jugado no ha podido mostrar el nivel que alguna vez lo llevó a ser el número uno del mundo. Incluso llegó a parecer que el ciclo de Rafa Nadal en la cumbre del tenis ya había terminado; sin embargo a base de trabajo el español se ha encargado de demostrar que todavía hay galleta en su raqueta.

Getty Images

Por su parte Roger Federer se ha mantenido constante y siempre en los primeros planos. Su Majestad ha seguido disputando títulos con Djokovic, Wawrinka Murray, mientras Nadal sufría para regresar a la élite del deporte blanco. Ahora ambos se enfrentarán en la final del Miami Open.

Esta madrugada, Rafael Nadal venció al italiano Fabio Fognini en dos sets. En cambio Federer derrotó A Nick Kyrgios en tres sets y en todos necesitó tie-break, por lo que claramente el español llega más fresco para la final que se disputará el domingo por la tarde-noche, pero igual Federer está motivado.”Será como en los viejos tiempos, en los que jugábamos uno contra el otro cada dos semanas, y no nos cansábamos de enfrentarnos” dijo el suizoGane quien gane será un partidazo entre dos bestias del tenis.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios