Mexsport

Borgetti se lanza contra arbitraje de la Liga MX: “Podría ser mejor que algunos”

Desde la implementación del VAR, el arbitraje mexicano ha montado una auténtica fiesta, de modo que los jugadores que deben ser expulsados, se quedan en la cancha (Nahuel Guzmán coff, coff) y los penales que deben ser marcados, no se marcan (América vs Monterrey).

En México, el VAR se ha utilizado 100 veces más respecto a la Bundesliga, por lo que habría una llamada de atención a los encargados del VAR en México para bajarle un poquito darle fluidez a los partidos.

El partido más reciente que llamó la atención por el mal arbitraje fue el de Xolos vs Chivas en el Estadio Caliente, el cual despertó la inconformidad de Jared Borgetti, exfutbolista y ahora analista de ESPN, quien aseguró que él podría hacer mejor trabajo que algunos silbantes en Primera División.

“Con todo respeto, si me pongo a ser árbitro, podría hacerlo mejor que algunos”, dijo el exjugador de la Selección Mexicana.

Borgetti hizo este comentario tras la expulsión a Mauro Lainez, tras la jugada en la que el “Chapo” Sánchez resultó con una herida en la cabeza. Lainez fue expulsado tras dicha acción, sin embargo, para Jared el árbitro Marco Antonio Ortiz actuó mal en el partido entre Xolos y Chivas.

Para Borgetti lo correcto habría sido una amonestación por juego peligroso, ya que el jugador de Chivas es quien agacha la cabeza.