Getty Images

Rebrotes de coronavirus obligan a la Premier League a postergar el regreso de los aficionados

La temporada en la Premier League recién está comenzando y había una gran expectativa de que pronto regresaran los aficionados a los estadios… hecho que ya no será posible debido a la pandemia de coronavirusGareth Bale es el jugador mejor pagado de la liga.

¡Qué golazo! El primer gol de James Rodríguez con el Everton

Getty Images

En Reino Unido se ha registrado una alza importante de casos de coronavirus, por lo que han entrado en fase 4, misma que determina que el contagio de COVID-19 es muy alto o que está creciendo exponencialmente, así que los fanáticos no regresarán a la Premier League el 1 de octubre, como se tenía previsto.

¿Hasta cuándo podrían volver los aficionados a la Premier League?

Boris Johnson, primer ministro de Reino Unido, habló este día donde comunicó que el plan de que los aficionados regresaran a los estadios de la Premier League este 1 de octubre será postergado, donde aún no hay una nueva fecha para retomar el plan.

“Debemos reconocer que la difusión del virus afecta a nuestra capacidad de reabrir las conferencias económicas, las exposiciones y los eventos deportivos por lo que no seremos capaces de hacerlo el 1 de octubre y soy consciente de lo que implica para nuestros clubes deportivos, que son la vida y el alma de nuestras comunidades”, comentó sobre la actualidad que vive la Premier League.

Se tenía prevista una serie de partidos no sólo de futbol, sino también de otros deportes, donde habrían pruebas del regreso de los aficionados a los estadios. En un inicio permitirían el ingreso de mil personas y con ello se irían incrementando pero ahora el coronavirus ha forzado a dar marcha atrás.

“Un programa por etapas para un regreso de la gente estaba al estudio, no era cuestión de tener los estadios llenos. Lo que queremos es que, cuando las circunstancias lo permitan, la gente pueda volver a los estadios y acompañen a la Premier League”, mencionó Boris Johnson.

OSOTE de Kepa, golazo de Reece James y autogol: Así fue el debut del reforzado Chelsea en la Premier League

Foto: Getty Images

Finalmente el primer ministro británico comentó que cuando se permita el regreso de la gente a los estadios, se comprometen a que estarán ‘más seguros que en cualquier otra actividad pública’, pues la Premier League trabajará con las autoridades pertinentes para hacerlo posible.

“La Premier League está segura de que, a través de las pautas, un protocolo desarrollado con expertos y acordado por la Autoridad de Seguridad en Campos Deportivos del Gobierno, los aficionados en los estadios estarán tan seguros o incluso más seguros que en cualquier otra actividad pública actualmente permitida. Esto ya es evidente en otras ligas europeas”, sentenció.