Futbol

Oficial: Borja Valero nuevo refuerzo del Inter de Milán

El Inter de Milán ha confirmado la adquisición del mediocampista español Borja Valero para reforzar su mediocampo. El exjugador de la Fiorentina se convierte apenas en el segundo fichaje más o menos de renombre que llega al conjunto Neroazzurri este verano.

Se supone que el Inter tiene capital chino entre sus filas, pero la realidad es que mientras el Milan, vecino y archirrival de los de Luciano Spaletti, han acaparado el mercado de fichajes, el Inter apenas ha contratado tres jugadores este periodo de transferencias y dos de ellos llegaron siendo dueños de su carta.

Uno de esos agentes libres fue Borja Valero. Mediocentro de 32 años que pasó las ultimas cinco temporadas con la Fiorentina y se volvió uno de los jugadores más importantes para La Viola. El español ahora reforzará un mermado medio campo del Inter, pues los Neroazzurri dejaron ir a Éver Banega y todo parece indicar que Gary Medel también dejará al equipo y firmará con Tigres.

Valero se suma al guardameta Daniele Padelli (que también llegó libre) y al defensor Milan Skriniar (23 millones de libras, proveniente de la Sampdoria) como los únicos refuerzos del Inter que no habían estado anteriormente en el equipo. Varios jugadores regresarán al conjunto lombardo luego de un periodo a préstamo en diversos destinos. entre esos futbolistas destaca Stefan Jovetic que estuvo un rato con el Sevilla la campaña pasada (aunque el equipo lombardo aún podría vender al atacante).

Aún así, hasta ahora, las altas del Inter han dejado mucho que desear. La Juventus ya sabemos que traerá uno o dos jugadores de clase mundial cerca del cierre de mercado; el Milan se ha armado hasta los dientes y la Roma de la mano de Monchi ha traído unos cuantos jugadores como Bruno Peres, Héctor Moreno y Maxime Gonalons. Si los Neroazzurri quieren tener chance de pelear la Serie A, necesitan al menos otro par de fichajes del nivel de Borja Valero para arriba.

Pleca Instagram Deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook