Se terminó la Bundesliga y el Borussia Dortmund comienza a reforzarse. Los amarillos anunciaron el fichaje de Thorgan Hazard por 25 millones de euros.

El hermano de Eden llega procedente del Borussia Mönchengladbach por un contrato de cinco años, que lo vinculará con el Dortmund hasta 2024. En el club alemán estuvo desde 2014 y aunque su carta pertenecía al Chelsea, lo obtuvo de forma definitiva en 2015 por alrededor de 8 millones de euros.

En la última campaña con el Borussia Mönchengladbach, Hazard jugó 35 partidos. En total anotó 13 goles y dio 12 asistencias. El equipo terminó en la quinta posición con acceso directo a la UEFA Europa League del siguiente año.

Este será el cuarto club para Thorgan Hazard. Ha jugado en el Lens de Francia y el Zulte Waregem de Bélgica. Con el ‘Gladbach’ fueron un total de 182 partidos, en los que consiguió 46 goles y 44 asistencias. Se convirtió en el segundo fichaje del Borussia Dortmund, tras la llegada de Nico Schulz, procedente del Hoffenheim.

Tras una campaña en la que pelearon el título de la Bundesliga hasta la última jornada, el Borussia Dortmund está pensando en fichajes que lo ayuden a competir el siguiente año, como el de Hazard. Tomando en cuenta que fueron eliminados de la Champions League en Octavos de Final y de la DFB Pokal, en Cuartos.

El tercer refuerzo que seguiría es Julian Brandt. El extremo izquierdo llegaría procedente del Bayer Leverkusen, para apuntalar un ataque que ya cuenta con jugadores como Mario Götze, Marco Reus, Jadon Sancho y Paco Alcácer. Además de Schulz y Hazard.

http://instagram.com/sopitasdeportes