Julian Nagelsmann será el heredero de Hans-Dieter Flick en el banquillo del Bayern Munich, después de que se hiciera oficial la salida del estratega que logró el sextete con el conjunto bávaro y que apunta al banquillo de la Selección de Alemania, sin embargo, Nagelsmann arribará al equipo bávaro sin títulos en la temporada.

El joven estratega ha convertido al Leipzig en la segunda fuerza de la Bundesliga, de la cual ha desplazado al Borussia Dortmund, sin embargo éste reclamó su jerarquía en la final de la Pokal, en la cual se impuso con facilidad 4-1.

Borussia se impuso en e torneo de la copa alemana con una balanza positiva, pues Leipzig fue apenas el segundo equipo que le pudo marcar. Dejó en cero a los modestos Duisburg y Braunschweig. Paderborn le dio lucha, pero cayó en tiempos extra 3-2 en los Octavos de Final.

¡Borussia Dortmund, Campeón! Los dobletes de Haaland y Sancho que dejan sin copa a Nagelsmann
Getty Images

Dobletes de Sancho y Haaland

En las siguientes instancias volvió a colgar el cero contra el Borussia Monchengladbach y al Holestein, para encarar en la final al Leipzig, que fue borrado en el primer tiempo. En los primeros 45 minutos fue castigado por el doblete de Jadon Sancho y un gol más de Erling Haaland.

Para el complemento, el equipo de Nagelsmann mostró una mejor cara, aunque sólo marcó un gol con Dani Olmo a los 70 minutos, pero Haaland se encargó de firmar el cuarto tanto del Borussia a tres minutos del final.

https://www.youtube.com/watch?v=DMYB4fUm1v0

Nagelsmann cerrará su etapa en el Leipzig frente al Wolfsburgo y Unión Berlín, para después hacer maletas y establecerse en Munich, con el cual volverá a tener dolores de cabeza con el Borussia Dortmund, Jadon Sancho y Haaland.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook