Una de las ‘joyas’ de Boca Juniors, iniciará su aventura europea. Leonardo Balerdi se convirtió en nuevo jugador del Borussia Dortmund.

Mediante redes sociales, el conjunto alemán hizo oficial el fichaje del defensa argentino de 19 años. Desde hace unos días había viajado a Alemania para realizar las pruebas médicas correspondientes. Su contrato será hasta 2023.

Leonardo Balerdi llega con sólo cinco partidos en Primera División con la playera de Boca Juniors. Su debut oficial fue el 27 de agosto del 2018 en el empate sin goles frente al Huracán. Guillermo Barros Schelotoo le dio la oportunidad de presentarse como profesional.

Posteriormente tuvo participación en los duelos frente a Rosario Central, Gimnasia, Tigres y Patronato. En todos ellos saltó como titular y disputó los noventa minutos. En la Copa Libertadores y en la Copa de Argentina no jugó, pero estuvo en la banca.

Con la venta de Leonardo Balerdi, Boca Juniors ganó poco más de 17 millones de dólares. Lo que convirtió al argentino en la cuarta venta más cara en la historia del club xeneize. A la altura de grandes jugadores como Fernando Gago, Éver Banega o Carlos Tévez.

Balerdi reportará con su nuevo club, después de su participación con la Selección de Argentina Sub-20. La Albiceleste disputará el Sudamericano en Chile a partir del próximo 17 de enero.