Aficionados de cartón: El plan del Borussia Monchengladbach para darle ‘vida’ a la Bundesliga

El caos generado por el coronavirus sigue dando mucho de qué hablar. El futbol europeo está detenido, las ligas siguen pendientes de que no les anulen la temporada pero al menos el Borussia Monchengladbach ya tiene un plan de emergencia para la Bundesliga y es que si regresan y juegan a puerta cerrada, utilizarán aficionados de cartón para no dejar solos a sus jugadores. ¡Épico!

Aficionados de cartón: El plan del Borussia Monchengladbach para darle ‘vida’ a la Bundesliga

Getty Images

De acuerdo a información del diario ‘Récord’, el Borussia Monchengladbach sabe que el regreso de la Bundesliga por el coronavirus puede estar condicionado a jugarse a puerta cerrada, hecho que para la mayoría de las personas podría ser algo ‘triste’ pero no para ellos.

El plan que tendría el Borussia Monchengladbach si se llega a esa instancia, es llenar el Borussia Park con aficionados de cartón. Así es, 54 mil 10 figuras de cartón que ocuparán cada lugar, tarea sumamente complicada pero bastante innovadora.

Llegó a la Bundesliga: Futbolista del Hannover dio positivo en coronavirus

Getty Images

Ojo, antes de todo, esta idea no fue propuesta meramente por el Borussia Monchengladbach sino que los aficionados del grupo ‘Fanprojekt Mönchengladbach’ fueron quienes impulsaron la iniciativa.

Ahora sí, en conjunto con el club, se planea hacer figuras de cartón de tamaño real que ocupen cada uno de los lugares y así cuando la Bundesliga regrese y si es a puerta cerrada, el estadio estará lleno y sus jugadores podrán sentir a su afición aunque no sean personas de verdad.

Aficionados de cartón: El plan del Borussia Monchengladbach para darle ‘vida’ a la Bundesliga

Getty Images

Esta iniciativa entraría en vigor una vez que se determine oficialmente que se jugaría a puerta cerrada, con el coronavirus ‘más calmado’ y se haría por medio de un registro. Las figuras tendrían la cara de un aficionado, se dice que quien quiera ser parte tendrá un costo de 19 euros por la elaboración (sí, no podía ser tan bello el escenario) pero formará parte de esta afición que será legendaria.

El regreso de la Bundesliga en un inicio estaba pactado para inicios de abril, hecho que ya no podrá ser, por lo que hasta ahora se tiene pensado el 1 de mayo como fecha tentativa, aunque en el camino todo puede pasar.