Otros

Borussia ya no venderá a sus figuras al Bayern Munich

Si en la Liga MX, Santos Laguna es algo así como la cantera por excelencia para el América, en Alemania el Borussia Dortmund ha pulido figuras para después reforzar al Bayern Munich, sin embargo, esta rutina se acabó.

Si el conjunto bávaro quiere reforzarse, tendrá que buscar jugadores en otros equipos alemanes, menos en el Bourussia, pues directivos del Dortmund no volverán a vender jugadores al Munich para competirle de mejor manera en la Bundesliga.

En los últimos años el Dortmund ha vendido a sus figuras al equipo bávaro, como Robert Lewandowski, Mario Gotze y Matts Hummels, quienes en su momento han resultado determinantes a la hora de conquistar la Bundesliga.

Getty Images

De acuerdo con Bild, la directiva del Bourussia no sólo ha decidido reaccionar ante la molestia de los seguidores ante la fuga de ídolos al equipo odiado, sino que al fin han reflexionado que vender a sus estrellas es reforzar a su rival y debilitarse a sí mismos por más que ofrezcan los bávaros.

Christian Pulisic fue un caso que puso en forma esta nueva norma. El estadounidense manifestó a la directiva que deseaba irse de Dortmund y la directiva la abrió las puertas, aunque con la condición de no irse al Bayern y finalmente fue vendido al Chelsea por 64 millones de euros.

Bourssia Dortmund es líder de la Bundesliga en la actual temporada con 42 unidades después de 17 jornadas, mientras que el Bayern Munich es sublíder con 36 unidades. Los seis puntos de ventaja colocan al Borussia como favorito para conquistar el título de liga con sólo una derrota en la campaña.

Getty Images

La Bundesliga se pondrá en marcha de nueva cuenta este fin de semana. Borussia visita al Leipzig, mientras que el Bayern hará lo propio contra el Hoffenheim.

Comenta con tu cuenta de Facebook