Se terminó la temporada de NBA, pero no por esto las noticias. Ahora los equipos buscarán armarse para poder quitarle el trono a los Golden State Warriors y así, ver a otra franquicia dominar la liga.

Un conjunto que se quedó cerca de las Finales fueron los Boston Celtics. El conjunto de Brad Stevens cayó en las Finales de Conferencia ante los Cleveland Cavaliers. Sin embargo, tienen talento, espacio salarial y selecciones en el Draft para armar al que sería el siguiente campeón de la NBA.

Agentes libres

Los Celtics tienen en la mira a dos All Star: Blake Griffin y Gordon Hayward. Griffin parece que deja a los Clippers al igual que Chris Paul. El base dicen que terminará en los Spurs y con esto, Blake tendría a Isaiah Thomas como su nuevo pasador, una dupla que promete.

Mientras, Hayward se ganó su puesto en el Juego de Estrellas con el mejor año de su carrera. El alero es la piedra angular del ataque de Utah, pero podría dejar al equipo. Así, pasaría de una Conferencia a otra y dejaría de estar en la sombra de San Antonio, Houston y Golden State. Y por si fuera poco, Stevens dirigió a Gordon en la universidad de Butler, así que hay influencia y amistad ahí.

Claro, depende de las negociaciones y será difícil que ambos firmen, pero ya saben que en la NBA todo puede pasar. Además, ver si los dos dejan su opción de un año más con sus respectivos equipos. Aunque en el caso de que se quedaran, Boston tiene un as bajo la manga: selecciones de Draft.

Blake Griffin y Gordon Hayward

Fotos: Getty Images

El Draft

¿Cómo es posible que un equipo que casi llegó a las Finales tenga la primera selección global? Bien sencillo, agradezcan a los Brooklyn Nets. En el cambio que se dio por Paul Pierce le pagaron las perlas de la virgen a los Celtics y terminaron entregando el futuro y una oportunidad de oro al rival.

Ahora, pueden elegir al mejor jugador disponible de la NCAA. Se rumora que Josh Jackson sería el elegido, pero no es seguro. Hay reportes que también podrían cambiar esta selección por un jugador ya consolidado (como Griffin o Hayward).

Lo que sí es que Jackson sería un gran jugador en la NBA, aunque tendrá que darse un tiempo para que se desarrolle.

Josh Jackson

Foto: Getty Images

Imaginando el escenario perfecto, donde todo es miel sobre hojuelas, la quinteta titular de los Celtics quedaría así:

Isaiah Thomas
Avery Bradley
Gordon Hayward
Blake Griffin
Al Horford

¡Un súper equipo en toda la extensión de la palabra! Con esos cinco fácilmente podrían aspirar al título o mínimo, a quitarle a LeBron James la cima de la Conferencia Este. Y con eso de que están de moda los “súper equipos”, este se sumaría a lista…

Pleca Copa Confederaciones