Los Boston Red Sox y Los Ángeles Dodgers inician la 114 Serie Mundial este martes, 22 de octubre, en el Fenway Park, -casa de las Medias Rojas-, con un posible duelo de lanzadores zurdos entre Chris Sale y Clayton Kershaw (7:09 p.m. CDMX).

Boston llega al Clásico de Otoño, tras derrotar en cinco juegos a los Astros (actuales campeones), mientras que los Dodgers derrotaron a los Milwaukee Brewers en 7 partidos.

Sin importar quién levante el título de las Grandes Ligas, esta sin duda será una gran Serie mundial, pues estos dos históricos no se enfrentaban por el título desde 1916.

Sin duda, creemos que será una de las mejores en la historia, y para ir calentado motores te presentamos algunas Series Mundiales que han dejado momentos imborrables. 

Cada quién tendrá sus favoritas, pero estas son muy buenas…

5 grandes Series Mundiales

5.- Dodgers vs Yankees, y Fernando Valenzuela (1981)

La Serie Mundial de 1981 enfrentó a los Yankees de Nueva York contra los Los Angeles Dodgers, siendo éste su tercer encuentro en Serie Mundial en cinco años y su histórico undécimo encuentro en la historia de la Serie Mundial. Los Dodgers ganaron la Serie en seis juegos después de perder los dos primeros, para lograr su primer título desde 1965, su primera Victoria sobre los Yankees en Serie Mundial desde 1963 y la tercera Serie Mundial ganada a los Yankees en la historia.

Claro, en este gran regreso tuvo mucho ver la zurda y el screwball del ‘Toro’ Valenzuela .

4.- Cubs vs Indians, (2016)

Los Cubs ganaron el Clásico de Otoño por tercera vez en la historia del club en lo que era su onceava participación en Serie Mundial, la primera desde 1945, y la que no ganaban desde 1908. ​Lo hicieron remontando una desventaja de 1-3, lo que no ocurría desde la Serie Mundial de 1985.

3.-  Twins vs Braves, y ese  sencillo de la décima entrada (1991)

La Serie Mundial de 1991 fue jugada entre los Minnesota Twins de la Liga Americana y los Atlanta Braves de la Liga Nacional. Esta Serie fue nombrada como la mejor jugada de todos los tiempos en el aniversario número 100 de la Serie Mundial.

​Todos los partidos de la serie fueron ganados por el equipo local, cinco de los partidos fueron decididos por solo una carrera, cuatro juegos fueron decididos en el último turno al bat y tres juegos fueron decididos en extra innings. Con 69 innings en total, la Serie Mundial de 1991 tiene el récord de la Serie Mundial de 7 partidos más larga de todos los tiempos. 

2.- Blue Jays vs Phillies, los primeros bicampeones (1993)

Los Azulejos se convirtieron en los primeros bicampeones de la MLB desde 1978 al superar en seis juegos a Filadelfia gracias a un cuadrangular productor de tres carreras de Joe Carter en la parte baja de la novena entrada.

1.- Mets vs Red Sox, y aquella ‘Cruzazuleada’ (1986)

Esta serie también se definió en siete encuentros, pero es más recordada por los sucedido en el sexto juego en Shea Stadium. Boston estuvo dos veces a un strike de coronarse, pero Nueva York vino de atrás y anotó tres carreras en el décimo inning,