Los esfuerzos e intentos de Charles Leclerc fueron insuficientes para Ferrari, que una vez más estará a la sobra de Ferrari en el Gran Premio de la Gran Bretaña. La escudería alemana ocupará la primera fila y con Valtteri Bottas en la pole position.

El finlandés fue el más rápido sobre el asfalto del circuito de Silverstone, donde Mercedes se apunta para recuperar el dominio después de que en el Gran Premio de Austria Max Verstappen terminará con el duopolio de los pilotos de Mercedes.

Lewis Hamilton largará desde el segundo cajón, por lo que se espera un agarrón entre el británico y Bottas en las primeras dos curvas, en las cuales Leclerc tendrá que esperar algún error de los Mercedes desde el tercer sitio, de lo contrario se antoja muy complicado que puedas hacerles frente tomando en cuenta que en el monegasco estará vigilado por Max Verstappen desde el cuarto cajón.

Getty Images

Sebastian Vettel volvió a fallar, pues largará desde el sexto cajón y aunque en el papel sea el volante principal de Ferrari, en poco tiempo Leclerc se lo está comiendo.

Con 105 puntos en el campeonato de pilotos, será complicado que Leclerc supere a Vettel, que suma 123, aunque no debería sorprender que el monegasco haga más puntos que el alemán al final de la temporada.

¿Qué está pasando con Checo?

Tal vez uno de los deseos del mexicano es que termine la temporada, ya que Racing Point no encuentra la forma de ser competitivo. Checo superó la Q1, pero fue de los más lentos en la Q2 y largará desde la décimo quinta posición.

La posibilidad de que el tapatío entre a la zona de puntos vuelve a ser poco alentadora. Su coequipero, Lance Stroll, partirá desde el cajón 18.

Los 10 primeros de la parrilla de salida quedaron de esta forma:

Fila 1

  1. 1. Valtteri Bottas (Mercedes)  🏎

2. Lewis Hamilton (Mercedes) 🏎

Fila 2

3. Charles Leclerc (Ferrari)🏎

4. Max Verstappen (Red Bull) 🏎

Fila 3

5. Pierre Gasly (Red Bull) 🏎

6. Sebastian Vettel (Ferrari) 🏎

Fila 4

7. Daniel Ricciardo (Renault) 🏎

8. Lando Norris (McLaren)  🏎

Fila 5

9. Alexander Albon (Toro Rosso) 🏎

10. Nico Hulkenberg (Renault)  🏎

http://instagram.com/sopitasdeportes