El mundo del boxeo femenil nos acaba de regalar una historia más para la antología. Esta vez el ‘pleito’ lo protagonizaron la polaca Ewa Brodnicka y su rival argentina Soledad Matthysse, pues la europea besó a la sudamericana en pleno pesaje y desató una pelea anticipada, quedando en unos cuantos golpes pero encendiendo su combate a todo lo que da.

Desde hace algunos días ambas boxeadoras han estado ‘calentando’ este combate con declaraciones de una contra la otra. Esto es algo habitual en el boxeo para darle mayor protagonismo a la pelea y aunque no siempre pasa, todos esos ataques terminan por explotar al momento del pesaje.

Boxeadora besó a su rival en el pesaje y provocó una ‘pelea’ anticipada

Foto: Tymex

Como se puede ver en el video, cuando se ponen frente a frente en el llamado ‘careo’, todo parece normal pues se lanzan miradas retadoras. Una vez que va a terminar Ewa Brodnicka le da un beso en la boca a Soledad Matthysse y por su expresión uno creería que esperaba que lo tomara bien pero cuando lanzó el primer golpe todo se fue para abajo.

Matthysse respondió al beso con una cachetada para Brodnicka; esta se enoja y arremete contra la sudamericana con un puñetazo directo en la cara, por lo que ella le da igual aunque con menor fuerza, según se aprecia, siendo separadas de inmediato para evitar que pasara a mayores.

Soledad le reclama a Ewa tras ser separadas por el golpe que le dio en la cara pero no había nada más que hacer. Ambas tomaron su camino luego del pesaje y dejaron todo ‘encendido’.

Cabe destacar que Matthysse tiene un récord de 16 triunfos, 10 derrotas y un empate en su carrera, mientras que Brodnicka está invicta, con 17 victorias en la misma cantidad de combates pero con sólo 2 KO, siendo esta una de sus grandes ‘deudas’ dentro del boxeo.

Esta es una de tantas veces que boxeadores se encaran y se golpean en la ceremonia de pesaje. Lo hemos victo con el ‘Canelo’ Álvarez, dentro de la UFC, en el deporte amateur y con las más grandes leyendas, por lo que no es algo ‘nuevo’ pero sí impactante, ya que en algunos casos se han dado con todo y terminan más heridos que en la pelea misma.