No hay nada mejor que el Boxing Day de la Premier League. Un día lleno de festividad, Navidad y futbol de una de las mejores ligas del mundo.

Mientras estás en el segundo día de recalentado (porque no hay por qué parar) puedes disfrutar de muy buenos partidos en el carrusel que nos da el futbol inglés.

Tottenham, West Ham, Chelsea, Manchester United, Everton y Liverpool juegan hoy y acá podrás disfrutarlos a todos.

Tottenham Hotspur vs. Southampton

Fue el primer partido del día, tempranito a las 6:30 de la madrugada en la Ciudad de México, Tottenham le dio una clase a Southampton de la mano de Harry Kane que rompió más de un récord con su hat trick y se convirtió en el máximo goleador de 2017.

Los Spurs comenzaron ganando al 22 con un cabezazo de Kane y lo ampliaron 17 minutos después nuevamente vía Kane. En el segundo tiempo se apuntaron Dele Alli y Son para poner el juego 4-0, pero cuando Southampton trataba de responder con un golecito de Boufal, apareció nuevamente Hurrikane para firmar el 5-1. Al final el equipo visitante logró descontar con otro gol de Tadic para hacerlo más decoroso pero no pudieron hacer más y perdieron 5-2.

Bournemouth vs. West Ham

El Chicharito no inició el encuentro nuevamente, ya saben, porque David Moyes. Los Hammers empezaron ganando al minuto 7 gracias a James Collins que anotó de cabeza, pero más adelante serían empatados con un gol de Dan Gosling.

En el segundo tiempo, Aké adelantaría al Bournemouth, lo que obligaría a Moyes a meter a Carroll y al Chicharito al 60′ ante la preocupación. El mal sabor duró un buen rato, hasta que al 81′ vino el empate nuevamente por parte de Arnautovic, quien al 89 adelantaría al West Ham.

Pero esto no se iba a quedar así, pues al 93 llegaría un gol de Callum Wilson, que aparentemente remató en fuera de lugar y con la mano, por lo que el árbitro central había anulado el gol, pero ante fuertes reclamaciones y tras consultarlo con su asistente, dio por válido el gol del empate a Bournemouth, por lo que el juego terminó con empate 3-3.

Manchester United vs. Burnley

Los Red Devils se llevaron un gran susto, pues el Burnley empezó ganando desde el minuto 3, con un gol de Ashley Barnes y antes de que terminara la primera mitad, les anotaron el segundo, un golazo de tiro libre de Steven Defour.

Iniciando la segunda parte, Jesse Lingard descontó para los de Manchester, que sufrieron y sufrieron durante toda la segunda mitad para tratar de empatar y lo consiguieron ya en tiempo de compensación, cuando el mismo Lingard encontró el balón en medio de veinte mil rebotes, le pegó y la mandó al fondo de las redes.

Chelsea vs. Brighton & Hove Albion

A los Blues les tomó su tiempo abrir el marcador y los de Brighton les pudieron mantener la puerta cerrada por los primeros 45 minutos, pero casi desde el vestidor, para el arranque de la segunda parte llegaría el Chelsea apretando el acelerador para anotar el 1-0 por medio de un cabezazo de Álvaro Morata.

A partir de ahí todo fue simple para los dirigidos por Antonio Conte, que ampliaron la pizarra a 2-0 con un gol de Marcos Alonso que sería definitivo y se dispusieron a sacar a descansar a algunas de sus estrellas.

Huddersfield Town vs. Stoke City

En un partido de media tabla, dos equipos parejos se enfrentaron y lo dejaron así, parejo. Primero mojaron los locales, con un gol de Tom Ince para irse al frente al minuto 10, pero a la hora de juego lo empataron los visitantes por medio de Ramadan Sobhi, que había entrado de cambio en la primera mitad. A partir de ahí se dedicaron a repartirse tarjetas amarillas y finalmente los puntos con el 1-1 final.

Watford vs. Leicester City

Jamie Vardy tuvo la oportunidad de abrir el marcador en un mano a mano al inicio pero la mandó del lado incorrecto de las redes, aunque Riyad Mahrez no falló cuando tuvo la oportunidad de cabeza para mandar adelante al Leicester City a los 37 minutos.

Pero Watford respondió, primero a los 45 minutos con gol de Molla Wague que se encontró el balón en un tiro de esquina y remató a quemarropa para poner el 1-1. A los 20 minutos del segundo tiempo llegó el 2-1 por la vía más vergonzosa, un autogol de Kasper Schmeichel que le costó una derrota a su equipo.

West Bromwich Albion vs. Everton

Everton venía escalando puestos con un Rooney encendido que ya tiene 10 goles en la Premier League, pero en este Boxing Day no pudieron contar con él y se notó, pues el equipo no pudo ante un West Brom que tampoco propuso mayor cosa y así se fueron 0-0 tras 90 minutos.

Liverpool vs. Swansea City

Swansea City estrenó entrenador, Leon Britton tomó los controles a media semana, pero le tocó debutar en el puesto contra uno de los equipos más duros contra los que pudo jugar para iniciar con la misión de no descender en la Premier League, el Liverpool. Britton es jugador y entrenador del equipo y en su carrera le tocó ascender con Swansea desde la cuarta categoría, algo que haría muy triste si ahora desciende con el equipo en su nuevo rol de DT.

En el partido que cerró el Boxing Day, Liverpool inició ganando gracias a un golazo de Coutinho, con el que se fueron 1-0 en la primera mitad. Parecía que el equipo de Klopp iba a ganar tranquilamente sin mayor esfuerzo y lo hicieron, pero en el segundo tiempo se ensañaron con el Swansea City y les dieron una arrastrada.

Primero fue Firmino a pase de Coutinho para ampliar la ventaja al 52, después vendrían goles consecutivos en minutos consecutivos al 65′ y 66′ el 3-0 por medio de un riflazo de Trent Alexander-Arnold, que robó el balón al borde del área y la metió de campanita y el 4-0 otra vez en los pies de Firmino, después de un pase brillante de Salah. Ya en la recta final caería el 5-0, un golazo de Oxlade-Chamberlain al ángulo superior izquierdo con una volea cruzada para definir el partido.

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Comentarios