Doblete de Coutinho y golazo de Everton en el triunfo de Brasil en el arranque de la Copa América

Brasil puso en marcha la Copa América, de la cual es anfitrión, con un triunfo sobre la modesta selección de Bolivia, que fue víctima de Philippe Coutinho, autor de un doblete que le dio forma al 2-0 en el Estadio Morumbí.

Por primera vez en 69 años, el cuadro brasileño vistió jersey blanco, mismo que había vetado desde el Maracanzo en el Mundial de 1950, sin embargo, esta vez no hubo sorpresas y Brasil sumó sus primeros tres puntos en el Grupo A, en el que también se encuentran Perú y Venezuela.

Getty Images

La Verdeamarelha dominó el primer tiempo y tocó la puerta de los bolivianos una y otra vez. No fue brillante en el trato del balón, pero si tuvo de hijo a Bolivia, aunque sin goles no hay amores, por lo que al final de los primeros 45 minutos, los aficionados despidieron al Scratch con un sonoro abucheo.

Hasta ese momento, a Brasil echó de menos la picardía de Neymar, quien causó baja por una lesión en el tobillo en el partido amistoso contra Qatar.

El partido puso en marcha el nuevo reglamento de la FIFA, el cual establece que en tiros libres la barrera debe ser compuesta únicamente por elementos del equipo que defiende, pero también castiga cualquier mano dentro del área, sea intencional o no, y fue esta nueva regla la que benefició a la Vedeamarelha.

Al arranque del segundo tiempo, Adrián Jusino obstruyó con la mano un centro de Richarlison y aunque en un principio el árbitro Néstor Pitana dejó correr la jugada, terminó marcando el penal al revisar la jugada en el VAR, de modo que a los 49 minutos, Philippe Coutinho firmó el 1-0 desde el manchón penal.

Tres minutos después, el aún jugador del Barcelona consiguió el 2-0 en una descolgada de Firmino por el sector derecho y al tener poco ángulo de disparo decidió mandar el centro y Coutinho sólo tuvo que darle dirección de portería al balón para firmar el doblete.

 

La fiesta se completó a cinco minutos del final con un golazo de Everton, quien tomó el balón por la izquierda, arrastró literalmente a su marcador con un recorte hacia el centro, se fabricó el espacio en los linderos del área y sacudió las redes con un potente disparo de derecha entre cuatro bolivianos que intentaban cerrarle.

El próximo partido de Brasil será el martes, frente a Venezuela y en caso de ganar estaría amarrando el pase a los Cuartos de Final, mientras que Bolivia enfrentará a Perú en busca de sus primeros puntos.

http://instagram.com/sopitasdeportes