La Selección de Brasil no sólo ha ganado el honor de levantar la Copa América en su propia casa, sino que se ha llevado una buena recompensa económica por parte de la Conmebol.

Los goles de Everton le dio a Brasil la novena Copa América de la historia y un total de 13.5 millones de dólares, de acuerdo con los premios que estableció la Conmebol antes de comenzar el torneo.

Si esta cantidad se repartiera entre los 23 jugadores que conforman el plantel de Brasil, tocaría poco más de medio millón de dólares por cabeza.

Perú hizo lo que pudo en la Final y en términos generales se convirtió en una grata revelación del torneo, pese a que fue goleado por Brasil 5-0 en la fase de grupos, aunque después despachó a Uruguay y Chile en Cuartos de Final y Semifinales, respectivamente.

Ahora tendrá que consolarse con los nueve millones de dólares a los que se hizo acreedor como subcampeón del torneo, el cual ha conquistado dos veces en sus historia.

Getty Images

Argentina tampoco se fue con las manos vacías. Además de llevarse una fuerte llamada de atención por parte de la Conmebol tras las declaraciones de Lionel Messi, también se llevó ocho millones de dólares como el tercer mejor equipo de la Copa América.