El país sede de la Copa América de este año, Brasil, presentó el uniforme que usará durante el torneo continental que se jugará el próximo verano.

El uniforme sorprendió a propios y extraños, pues es un diseño que no se utilizaba desde el llamado ‘Maracanazo‘. El episodio más trágico en la historia de la Selección de Brasil. Fue cuando perdieron la final de la Copa del Mundo de 1950 ante Uruguay.

Desde aquel año se prohibió usar el blanco en el uniforme de Brasil. No de forma oficial pero sí de forma extra oficial por la Federación y los directivos de la misma.

El diseño blanco es de cuello tipo polo en color azul. Mismo tono que aparece en las mangas de la playera. Se decidió volver a usar el blanco para conmemorar el primer título oficial que obtuviera Brasil en si historia: la Copa América de 1919.

En la presentación del uniforme de Brasil para la Copa América, estuvo presente la ‘joya‘ del futbol carioca y el Real Madrid: Vinícius Júnior. El futbolista merengue había sido convocado por primera vez por Tite en la pasada Fecha FIFA. No obstante una lesión en la Champions League lo privó de defender por primera vez a la Selección Mayor.

El hecho de que haya estado presente, no le asegura un lugar en la lista de Tite para la Copa América. Pero sí que le debe de dejar muy buenas sensaciones. Su regreso a las canchas será en el cierre de La Liga Española.

http://instagram.com/sopitasdeportes