Brasil será rival de México en la Final del Mundial Sub 17 tras voltereta ante Francia

La Selección Mexicana Sub 17 ya conoce el rival al que enfrentará el próximo domingo en la Final del Mundial y se llama Brasil. El conjunto sudamericano despachó a Francia que se desplomó después de tener una ventaja de 2-0 y en el complemento dio la voltereta 3-2.

De esta manera, mexicanos y brasileños protagonizarán por segunda ocasión una final de la categoría tras la edición de Perú 2005, donde los nuestros conquistaron su primer título.

El partido entre México y Brasil se disputará el domingo a las 16:00 horas del centro de México después de que el Tri dejara eliminado a Holanda en una dramática tanda de penales en la que el portero mexicano, Eduardo García, detuvo tres disparos.

El anfitrión del Mundial llega a la Final en calidad de invicto después ganar sus seis partidos, en los que ha marcado 17 tantos y ha recibido cinco.

Mexsport

México ha ganado tres de sus seis partidos, registra dos empates (incluido el 1-1 contra Holanda) y una derrota, contra Italia. El Tri Sub 17 ha hecho 13 goles y ha recibido tres tantos, todos ante equipos europeos (Italia y Holanda) mientras que su máximo triunfo fue el 8-0 contra Islas Salomón.

El partido

Francia marcó el primer gol apenas a los siete minutos, cuando Kalimuendo-Muiga recibió un pase filtrado en el área y ahí definió sin mayor complicación. Al 13’ llegó el segundo tanto en una jugada individual de Nathanael Mbuku.

Sin embargo, Brasil aprovechó que Francia se echó atrás en el segundo tiempo y facilitó 15 minutos de frenéticos, en los que encontró el empate, primero con un ligero cabezazo de Kaio Jorge y después Verón cazó un rebote en el área de gala para sacar un disparo cruzado y poner el empate.

El gol que le dio el triunfo llegó en el último minuto del partido después de un disparo de Lázaro.