Futbol de Brasil se suspende tras protestas de jugadores: “Paren todo, hijos de p…”

Brasil fue uno de los últimos países que decidió detener las competencias de futbol ante la pandemia del coronavirus. A través de un comunicado, la Confederación Brasileña de Futbol informó la suspensión de sus torneos, tanto varoniles como femeniles como una medida para prevenir la propagación.

En Brasil se han detectado más de 150 casos positivos, sin que haya por ahora registro de fallecidos ni pacientes dados de alta.

 

La decisión de los directivos del futbol brasileño llega precedida por la presión de los propios futbolistas, que levantaron la voz para tomar cartas en el asunto, la más clara fue la de Damian Musto, jugador del Inter de Porto Alegre.

El jugador argentino de 32 años de edad lanzó un contundente mensaje a través de su cuenta de Twitter, en la que pidió, de la manera más amable, que por favor suspendieran el campeonato brasileño.

“¿Que esperan? Paren todo hijos de puta, juegan con la vida de la gente como si fuera un videojuego. ¡Paren antes que sea tarde!”, publicó el sudamericano.

Esa no fue la única forma de protestar por parte de jugadores, ya que los elementos del Gremio de Porto Alegre saltaron al terreno de juego previo al partido contra Sao Luiz del Campeonato Gaucho con cubrebocas.

En Argentina, donde se han detectado apenas 34 casos, se ha tomado la decisión de jugar a puerta cerrada, sin embargo, ya hay reuniones entre directivos para analizar si es necesario detener la Copa Superliga.