Los Juegos Olímpicos de París 2024 apuntan a ser una edición sin precedentes, después presentar la propuesta de disciplinas que integrarían su programa, en la que destaca la presencia del breakdance y otros deportes urbanos, que dejaron fuera al beisbol, karate y el softbol.

La próxima edición de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en Tokio, Japón, el próximo año y contará con el surf, escalada y el skateboard como deportes adicionales, además de rescatar al beisbol y al karate, deportes populares en el país asiático, pero que quedarán borrados una vez más en París.

Si el automovilismo despierta preguntas sobre si en realidad es un deporte, con el breakdance sucede algo similar y en caso de que la propuesta de París sea aceptada por el Comité Olímpico Internacional después de la justa de Tokio en 2020, formará parte del programa de la edición del 2024.

Getty Images

Los críticos reprueban la propuesta, después de intentos por llevar otras disciplinas como el squash o el billar por llegar a los Olímpicos, mientras que los defensores argumentan que el breakdance tiene una serie de elementos similares al patinaje artístico, en el que se valoran técnicas en la ejecución de acrobacias.

El breakdance nació en El Bronx, nueva York, durante la década de los 70 y en los últimos años se ha buscado que sea reconocido como un deporte olímpico y el último gran paso para lograr este objetivo fue su inclusión en los Juegos Olímpicos en de la Juventud, en Buenos Aires 2018.

Getty Images

De esta manera, París 2024 deja claro su intención de conectar con el público joven con deportes urbanos, que ganan terreno de a poco en diversas partes del mundo.

https://instagram.com/sopitasdeportes