En el último partido de octavos de final de la Euro Francia 2016, Inglaterra enfrentó a Islandia en el estadio Allianz Riviera. Un encuentro en el cual los británicos lucían como favoritos, pero los islandeses demostraron el porqué avanzaron en su grupo por encima de Portugal y Austria.

Muy temprano en el encuentro, los isleños se pusieron adelante en el marcador gracias al gol de Wayne Rooney de penalti. El jugador del Manchester United empató a David Beckham en cuanto a apariciones con la selección inglesa y se puso a uno de igualar las veces que ‘Becks’ fue capitán del equipo.

https://www.youtube.com/watch?v=1X2eqjp2wHc

La alegría sólo le duró dos minutos al cuadro inglés, ya que Ragnar Sigurdsson remató con la pierna derecha al marco inglés para definir y emparejar el encuentro. La asistencia de Kari Arnason, en combinación con el gol de su compañero, sirvió para volver rápidamente al partido y evitar que Inglaterra aumentara la ventaja.

https://www.youtube.com/watch?v=VZ8psEOceOI

Ya con un equipo inglés totalmente desconcertado, 12 minutos después de empatar, Islandia le dio la vuelta al juego gracias a la anotación de Kolbeinn Sightorsson. Con un disparo de larga distancia, el delantero del Nantes de la Liga 1 venció al arquero inglés Joe Hart. El guardameta del Manchester City recostó sobre su lado izquierdo y tocó con la mano del mismo perfil el esférico, pero fue incapaz de desviarlo más para evitar que cruzara la línea de gol.

https://www.youtube.com/watch?v=SxmAIrjQzAk

Lo restante de la primera mitad fue un desastre para los ingleses. Un disparo de Harry Kane y otro más de Rooney a puerta fueron los dos embates más peligrosos de los británicos. Los de azul supieron defender y mantener la ventaja sobre la escuadra de los Tres Leones para finalizar de esta manera los 45 minutos iniciales.
El inicio del complemento no fue tan espectacular como el del primer tiempo. Una Islanda más cerrada en la defensa le complicó a Inglaterra conseguir el segundo tanto que los metiera de nuevo en el juego. Por esta razón, Roy Hodgson movió sus piezas en el terreno de juego. El Director Técnico inglés decidió meter al campo al delantero Jamie Vardy, el cual fue aclamado por la afición isleña durante todo el encuentro.
Islandia-Inglaterra
Los intentos fallidos de los ingleses terminaron por nublar un ataque que era bien defendido por los vestidos de azul. El récord conseguido por Rooney fue opacado por el buen juego del rival y las anotaciones que le dieron la vuelta a la ventaja británica.

Inglaterra-Islandia-Euro-2016

Los vikingos islandeses siguen dando de qué hablar en la Euro 2016 y vencieron a una Inglaterra que aún no logra trascender. La actual generación de jugadores británicos brillan en sus clubes, pero con la selección inglesa son incapaces de ganar y ser contendientes claros en los campeonatos que disputan.