Lo de siempre con Necaxa. Tienen un buen jugador y optan por vender. Tal parece que será el caso de Brian Fernández, pues el argentino podría seguir su carrera en la MLS con el Portland Timbers.

De acuerdo a información de ESPN, el Timbers mostró interés en el argentino y puso una oferta que ronda los 12 millones de dólares. La cantidad es lo que habría hecho que el Necaxa optara por dejar ir al que ha sido su mejor hombre durante el Clausura 2019.

¡Ay, Necaxa! Brian Fernández muy cerca de llegar a la MLS

Foto: Getty Images

Hasta ahora después de 12 partidos jugados en el torneo, ha contribuido con 11 anotaciones y dos asistencias. Hecho que despertó el interés de algunos clubes de la Liga MX, pero también de la MLS. Como el caso del Portland Timbers.

Apenas el pasado 1 de julio del 2018 se había anunciado la transferencia de Brian al Necaxa, procedente de Racing. En su primer torneo sólo logró convertir cuatro goles y dar dos asistencias en 15 partidos. Pero ha sido este Clausura 2019 el de la revelación para el jugador de 24 años.

¡Ay, Necaxa! Brian Fernández muy cerca de llegar a la MLS

Foto: Getty Images

En los últimos años, desde que volvió a Primera División, el Necaxa ha dejado ir a jugadores que brillaron. Tal es el caso de Edson Puch que fue vendido a Pachuca. Jesús Isijara a Santos. Víctor Dávila a los Tuzos o Roberto Alvarado a Cruz Azul. Así como Marcelo Barovero a Monterrey.

Por su parte, Brian Fernández sería el quinto jugador de los últimos años, que deja la Liga MX para jugar en la MLS. Uniéndose a Maxi Moralez que llegó al New York City tras su paso por León. Darwin Quintero al Minnesota United, Raúl Ruidíaz que brilló con Monarcas para después fichar con el Seattle Sounders o Joe Corona que fichó con Los Angeles Galaxy tras ser campeón del Apertura 2018 con el América.

http://instagram.com/sopitasdeportes