Antonio Briseño se quedó en Portugal, donde tuvo un par de días de descanso ante el receso del futbol lusitano por la Fecha FIFA, al igual que Héctor Herrera y Jesús Corona, quienes a diferencia del “Pollo”, entraban en los planes de la primera convocatoria del técnico de la Selección Mexicana, Gerardo Martino.

Herrera explicó hace un par de semanas que había solicitado al estratega del Tri no llamarlo, para atender una entrevista que le daría la nacionalidad portuguesa con la cual ya no ocuparía una plaza de extranjero. En tanto, Corona se bajó de la convocatoria a la mera hora, debido a una supuesta lesión en el tobillo.

Briseño, sin embargo, se mantiene a la espera de un llamado, luego de una buena temporada en el plano individual con el Feirense, pese a que parece que el equipo está destinado al descenso.

Briseño marcó el gol de su equipo en el empate 1-1 frente al Tondela para ponerle fin a una racha de siete partidos perdidos de manera consecutiva. El mexicano ha jugado 52 partidos y suma cinco goles, lo que arroja un promedio de un gol cada 10 partidos, un registro similar al que tuvo Pepe como jugador del Porto, de acuerdo con información de O’Jogo.

En 102 juegos con el Porto, Pepe ha hecho 10 goles, lo que arroja también un promedio de un gol cada 10 juegos, pese a ser defensa. Esto juega a favor del zaguero para buscar un cambio de equipo en caso de que el Feirense descienda, pero no ha sido suficiente para ganarse un lugar en el Tri.

“Las razones nunca las sabes porque son diferentes factores y al final el que tiene la decisión es el técnico y es por tu forma de jugar. Si no estás es porque te falta algo”, dijo el defensa a ESPN.

https://instagram.com/sopitasdeportes