Cuando los Brooklyn Nets fueron eliminados en las semifinales de la Conferencia del Este, el proyecto millonario de esta quintenta tenía fecha de caducidad, pues a sus tres estrellas les quedaba sólo una oportunidad para coronarse en la NBA, estamos hablando de Kevin Durant, James Harden y Kyrie Irving.

Tras la derrota en dichas semifinales, frente a los Bucks (actuales campeones de la NBA), el tridente sólo tenía un año más juntos debido a que los contratos expiraban o porque quedarían como agentes libres, sin embargo, los Nets trabajan para extender los contratos.

Brooklyn Nets y un proyecto de 114 millones para un tridente con fecha de caducidad
Getty Images

Más de 500 millones para retener al Big Three

La inversión de Joe Tsai, quien en 2019 compró a los Nets, va en serio. Además de desembolsar tres mil 500 millones de dólares, estima una nueva inversión mayor a los 500 millones de dólares para retener al Big Three y el primer pasó ya lo dio, pues Kevin Durant renovó contrato en el verano.

Ahora el objetivo está en James Harden y Kyrie Irving, con quienes estarán negociando en los próximos meses, pues el objetivo es construir una nueva fuerza en la NBA que sea capaz de competirle a los Lakers, Bucks y Clippers, y por qué no, construir una dinastía.

¿Por qué Kevin Durant se 'autodescartó' y no jugará esta temporada de la NBA?
Getty Images

El reto es retener a Irving y Harden en los Nets

Nets es uno de los equipos no han sido campeones en la NBA, por lo que buscan amarrar a sus actuales estrellas. Harden llegó a los Nets con un contrato por tres temporadas, de las cuales le sobran dos, y por lo que el plan para convencerlo es un contrato por tres temporadas más y 161 millones de dólares, de acuerdo con Marca.

Con Kyrie Irving se firmó un contrato por cuatro temporadas y 136 millones de dólares, de las cuales ya jugó dos. En 2023 quedaría como agente libre y podría negociar con cualquier equipo, por lo que en Brooklyn no quieren arriesgarse, de modo que preparan una extensión por cuatro años más a cambio de 198 millones.

Así le fue James Harden en su debut con los Brooklyn Nets
Getty Images

La pieza clave para mantener a Harden y a Irving es Sean Marks, gerente general, y quien será el encargado de llevar a buen puerto estas negociaciones a lo loargo de la temporada que está por comenzar.

¿Quién soy? Yo no soy más que un mendigo del buen futbol (y de F1), voy por el mundo, sombrero en mano, y en los estadios suplico: una buena jugadita por amor de Dios. Pasé por las filas de Futbol...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook