Esta tarde el Bayern Múnich sumó un título más a su extenso palmarés. El gigante de la Bundesliga derrotó al Borussia Dortmund en penales luego de un partidazo que quedó 2-2 en el tiempo regular.

Como era de esperarse el partido entre dos pesos pesados del futbol alemán comenzó con llegadas para ambos costados. Robert Lewandowski tuvo la primera pero no pudo concretar y el Borussia Dortmund aprovechó un error de los pupilos de Carlo Ancelotti para irse al frente.

Al minuto 11 el Bayer intentó salir desde el fondo con pelota controlada pero Javi Martínez cometió un error al no poder controlar la bola. El español le entregó el balón a Christian Pulisic y el estadounidense quedó sólo frente al portero para definir y poner el 1-0 a favor del BVB.

Sin embargo, por algo el Bayern Múncih es el equipo que es. Los bávaros se repusieron de inmediato y comenzaron a asediar el marco rival a pelotazos. Roman Bürki realizó un par de atajadas pero ningún portero puede sacarlo todo y Lewandowski consiguió el empate.

Tras el tanto de la igualada, el Bayern se lanzó con todas sus naves al frente. Los de Ancelotti se le fueron encima al Dortmund y de no haber sido por Bürki, los actuales campeones de la Bundesliga hubieran anotado al menos dos goles más antes del descanso. Con el marcador 1-1 llegamos al entretiempo.

Para la segunda mitad el BVB corrigió muchas cosas y logró sacudirse el dominio del Bayern. El Dortmund se mostró más sólido en el fondo y en un contra golpe logró marcar el segundo. Ousmane Dembélé filtró un gran balón para Pierre-Emerick Aubameyang y el gabonés definió bombeado sobre la salida del arquero para poner el 2-1.

Sin embargo, el Bayern no se rindió y consiguió el empate luego de una atrabancada jugada. Los de Ancelotti tuvieron un tiro libre a favor, un jugador del conjunto visitante remató a puerta, Bürki detuvo y el balón comenzó a rodar en el área chica como pelota de pinball hasta que terminó por incrustarse en el marco del Borussia Dortmund; la jugada se revisó con el VAR y el gol se dio por bueno. El partido concluyó 2-2 en el tiempo regular por lo que tuvo que definirse en penales.

En los penales el Bayern Múnich se plantó con jerarquía y se impuso. El cobro definitivo fue ejecutado por Marc Bartra y el español falló su disparo para dejarle así en las manos la Supercopa Alemana al conjunto dirigido por Carlo Ancelotti.

Pleca Instagram Deportes