Llega el mero bueno: Bruce Arena regresa como entrenador de Estados Unidos

Apenas un día ha pasado desde que Jürgen Klinsmann dejó de ser el entrenador de la Selección de Estados Unidos y ya tienen un sucesor.

Apenas un día ha pasado desde que Jürgen Klinsmann dejó de ser el entrenador de la Selección de Estados Unidos y ya tienen un sucesor.

Hoy la directiva estadounidense ha optado por el pasado y decidieron dejar todo al cargo de Bruce Arena, que hasta el día de ayer era director técnico de LA Galaxy.

 

Su experiencia a nivel internacional, tener en su cuenta los requisitos necesarios para liderar a un equipo a través de la clasificación de la Copa del Mundo y la capacidad probada de construir un equipo exitoso fueron todos los aspectos que consideramos vitales para el próximo entrenador.

 

Después de ocho años como timonel de la escuadra de la Galaxia, estará como gerente de la Selección Nacional de Estados Unidos por segunda vez. En los años de 1998 hasta el 2006 Bruce estuvo en el banquillo estadounidenseregistró un récord de 71 victorias, 30 derrotas y 29 empates. Además, en el Mundial de Corea Japón eliminó a la Selección Mexicana por marcador de 2 – 0 y llevó a sus pupilos a los Cuartos de Final.

 

Ese resultado marcó el mejor historial internacional de su actual equipo hasta la actualidad desde que alcanzó las semifinales de la Copa del Mundo inaugural en 1930. Cuatro años después, no pudo salir adelante y perdió contra el que se hizo campeón en esa competencia: Italia.

Bruce Arena GIF

De esta forma, considerar a Arena como timonel fue un acto bastante certero y hasta cierto punto obvio. Por el momento su equipo no alcanzó las fases finales de los playoffs -que actualmente están las finales de cada conferencia- . Al equipo de las Barras y las Estrellas le quedan ocho partidos del Hexagonal Final y tendrá que preparar bien a sus jugadores para rectificar la mala racha que se presentó en los últimos dos partidos, contra México y Costa Rica.

La prueba de fuego será el 23 de marzo del siguiente año, ahí veremos si puede salir con un triunfo siendo local ante Honduras.

***Fotos Getty Images

Pleca Instagram Sopitas Deportes

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)