Bruno Fernandes, el segundo fichaje más caro de Solskjaer con el Manchester United

Manchester United hizo oficial la compra de Bruno Fernandes, quien llegará procedente del Sporting Lisboa para el cierre de la temporada en Inglaterra.

Burno Fernandes, quien era pretendido por equipos como el Real Madrid y el Barcelona, se convirtió en el segundo fichaje más caro de Ole Gunnar Solskjaer en su etapa con el Manchester United. Los ‘Red Devils‘ pagaron 55 millones de euros más otros 25 en variables con un contrato de cinco años y medio. Además entró en el top 10 de los jugadores por los que más han pagado los de Old Trafford.

Hasta antes del fichaje del portugués, Harry Maguire se había convertido en el fichaje más caro de Solskjaer y en el defensa por el que más pagaba un club, en la historia de la Premier League, pues le dieron al Leicester City un total de 87 millones de euros.

Es así como Bruno Fernandes tendrá su primera experiencia en el futbol de Inglaterra, pues los últimos tres años estuvo con el Sporting Lisboa pero antes tuvo un paso por el balompié italiano, defendiendo la camiseta del Udinese, Sampdoria y Novara.

Bruno Fernandes, el segundo fichaje más caro de Solskjaer con el Manchester United

Foto: Getty Images

En el último semestre, Fernandes se despachó con 15 goles y 14 asistencias en los 28 partidos que disputó. Bruno se va de Lisboa habiendo ganado en dos ocasiones la Copa de la Liga y en otra la Copa de Portugal.

El debut de Bruno Fernandes con la camiseta del Manchester United podría ser el próximo 17 de febrero, nada más y nada menos que contra el Chelsea. Los ‘Red Devils’ se ubican en la quinta posición de la Premier League, seis unidades por debajo de los ‘blues’, por lo que ese choque podría ser decisivo en la búsqueda por volver a la Champions.