América fue humillado por Cruz Azul en el Clásico Joven 5-2 y las burlas no se han hecho esperar por más que los azulcremas traten de encontrar consuelo en las dos finales en las que vencieron a La Máquina en los últimos años.

Tres jugadores del Ame son señalados como los principales responsables de la derrota: Roger Martínez, por hacerse expulsar en una jugada intrascendente y en la que le dejó el codo a Rafael Baca durante los primeros instantes del segundo tiempo; Guillermo Ochoa, porque todos los rivales a los que enfrenta el Ame lo vacunan, y por último Bruno Valdez.

Al paraguayo le ganaron la marca en el primero, segundo gol, además lo bailaron en el cuarto y quinto.

Después del juego, el guaraní festejó su cumpleaños con algunos amigos, entre ellos Guido Rodríguez y no es que esté mal celebrar un aniversario, el cual es independiente al resultado. Sin embargo, lo que ha despertado polémica es que el zaguero haya hecho una supuesta referencia al 5-2 ante los cementeros.

El gesto ha levantado críticas entre algunos aficionados y hasta periodistas, quienes le piden mayor respeto por la playera del Ame.

¿Realmente se burló?

Bruno Valdez cumple 27 años este domingo, sin embargo, en el video en el cual hace la supuesta referencia del 5-2 habría bromeado sobre su edad al hacer creer a sus invitados que estaba cumpliendo 25 años, por ello forma un dos con la mano derecha y el cinco con la izquierda.

“¡Hey, 25!”, alcanza a escucharse del propio jugador en el video.

Los que realmente sí se burlaron de la derrota del Ame ante Cruz Azul fueron los memes, que la están agarrando contra Ochoa y sus 15 goles en contra en sólo ocho partidos.