Si creían que el contrato de Manny Machado con los padres de San Diego sería el mejor contrato en Grandes Ligas para este año, los Phillies de Philadelphia han dicho lo contrario.

Machado firmó un contrato por 10 años y 300 millones de dólares con la franquicia de San Diego el 19 de febrero, pero antes de que termine el mes, los Philies hicieron oficial el acuerdo con el jardinero Bryce Harper, quien firmó por 13 años y 330 millones.

Getty Images/Machado firmó con San Diego.

Tanto Machado como Harper tienen 26 años y el primero asegura una cartera gordita por al menos hasta que cumpla 36 años, mientras que Harper tendrá dinero en su cuenta hasta los 39.

En 2015, Giancarlo Stanton, firmó un contrato por 325 millones y 13 años con los Marlins de Miami, sin embargo, Harper ha dejado este acuerdo en el segundo sitio de los contratos más jugosos en la historia de agencia libre de la MLB.

Getty Images/ Bryce Harper.

Harper recibirá cerca de 25.4 millones de dólares al año, cantidad que lo convierte en el pelotero número 14 en la historia de Grandes Ligas; Machado recibirá 30 millones al año, aunque su contrato durará tres años menos.

Harper, que se encontraba como agente libre, había sido tentando por ofertas de los Dodgers de Los Angeles y por los Giants de San Francisco, sin embargo, California no será su destino por unos cuantos milloncitos.

Harper, originario de Nevada, llegó a Grandes Ligas hace casi siete años, en 2012, para jugar con los Nationals de Washington y en su primera temporada fue reconocido como Novato del Año en la Nacional, además de ser nominado siete ocasiones al All-Star de la MLB.

https://instagram.com/sopitasdeportes