La Champions League está entrando en su etapa más interesante de la temporada. Después de una fase de grupos que se mantuvo alejada del Covid-19 y se cumplieron todos los lineamientos para que el virus no se propague entre los equipos.

En esta fase de eliminación, la UEFA ha encontrado un bache en el camino en cuanto a su organización y principalmente para los equipos de Alemania. Los equipos alemanes se han visto afectados de poder recibir la ida de los partidos de octavos de final de Champions League.

El RB Leipzig fue el que sufrió para buscar una nueva sede debido a que no pueden permitir el ingreso del Liverpool a Alemania, en primera instancia se manejó que Hungría o Rusia serían posibles países en los que se podría jugar el partido.

Finalmente, la ciudad de Budapest fue la elegida para llevar a cabo el partido entre el Leipzig y el Liverpool y ahora un nuevo equipo de Alemania llevará su partido a la capital de Hungría para su duelo de Champions League.

Puskas Arena
Getty Images

UEFA emitió un comunicado con todos estos cambios y oficializó que la fecha en la que se jugará el Borussia Monchengladbach vs Manchester City se jugará en Budapest el 24 de febrero. Peeeeero, ¿por qué Budapest?

La razón para que la ciudad húngara sea la sede para estos duelos de Champions League, es porque los controles sobre entradas y salidas en Budapest son menores a los que actualmente se tienen en Alemania, Portugal e Inglaterra.

Cambio de sede en Europa League

Inglaterra también está padeciendo el tema del COVID-19 y sus nuevas cepas, debido a las restricciones del país para los que regresan de un viaje a Portugal, el Arsenal se vio obligado a cambiar de sede su partido contra el Benfica por Europa League y se jugará en Roma.

Arsenal Europa League
Getty Images

Todo lo que no sabías que necesitas saber lo encuentras en Sopitas.com

Jorge Cuevas es periodista egresado de la Universidad Latina con más de 3 años de experiencia en medios de comunicación. Ha trabajado en Diario AS México y actualmente lo puedes leer en Sopitas. También...

Comentarios

Comenta con tu cuenta de Facebook