Getty Images

La revancha: ¿Qué pasó en la final de conferencia entre Chiefs de Joe Montana y Bills en 1994?

Los Kansas City Chiefs y los Buffalo Bills se enfrentaron en la final de conferencia de la AFC en 1994 y Joe Montana jugó su último partido

Los Kansas City Chiefs están por segundo año consecutivo en la Final de Conferencia de la AFC, instancia en la que se enfrentará a los Buffalo Bills, contra los que tienen cuentas pendientes desde hace 27 años.

Fue en 1994 cuando estos dos equipos se enfrentaron en la Final de conferencia de aquella temporada y los Bills dejaron con las manos vacías a los Chiefs y a Joe Montana, a quien le adelantaron el retiro.

¿Qué pasó en la final de conferencia entre Chiefs de Joe Montana y Bills en 1994?

Getty Images

¿Qué pasó en 1994 entre Chiefs y Bills?

Kansas llegó aquellos playoffs como tercer sembrado en la AFC y despachó los Steelers en la ronda de comodines y en la divisional a Houston. Los Bills terminaron como líderes de conferencia, así que pasaron directo a la ronda divisional, en la que dejaron a los Raiders.

El partido por el pase al Super Bowl se disputó el 23 de enero de 1994, en la casa de los Bills, que sólo sufrieron en el primer cuarto. Jim Kelly era el quaterback de los Bills y tenía 33 años, actualmente tiene 60 y cumplirá 61 el 14 de febrero.

Por parte de Kansas, Joe Montana era el encargado de los controles con 38 años (ahora tiene 64 años). Para ese entonces ya era una leyenda después de ganar cuatro Super Bowls con San Francisco y pudo ser el primer QB en ganar dos Super Bowls con equipos distintos, pero los planes no salieron como él hubiera querido.

Los Chiefs se fueron al descanso 20-6 y en la tercera jugada del tercer cuarto, Montana tuvo que dejar el partido por una conmoción cerebral y fue sustituido por Dave Krieg, con quien Kansas logró su primer y único touchdown del juego ante del último periodo, en el que los Bills finiquitaron la historia con otra decena de puntos.

La revancha: ¿Qué pasó en la final de conferencia entre Chiefs de Joe Montana y Bills en 1994?

Getty Images

Los Bills avanzaron al Super Bowl 13-30 y por cuarta ocasión consecutiva perdieron el título, ante los Dallas Cowboys, a los que había enfrentado un año antes y Joe Montana se retiró definitivamente.

Mahomes, y la oportunidad de revancha

Ahora las esperanzas de Kansas están puestas sobre Patrick Mahomes, quien a sus 25 años está hecho ya una leyenda y le toca enfrentar a Josh Allen, el QB más joven y más alto de estos playoffs, con 24 años y 1.96 metros de estatura.

Mahomes llegará a este juego después de salir de una conmoción cerebral, sufrida en el tercer cuarto contra los Browns, con la encomienda de revancha, 27 años y un día después del juego de 1994.

Comenta con tu cuenta de Facebook
Top Relacionadas
:)