Uno de los mejores arqueros de todos los tiempos acaba de revelar un oscuro secreto de su vida, pues contrario a lo que se podría creer, no la pasó del todo bien en sus inicios como profesional. Gianluigi Buffon comenzó como futbolista a muy temprana edad, pues con el Parma debutó muy joven, pero pese a este hecho en su paso a la Juventus no la pasó nada bien, ya que hubo un momento que quedó marcado en la historia del italiano donde sufrió depresión, ya que sentía que no le importaba a nadie, sólo la ‘figura’ que era en ese entonces. Una triste historia.

Guanluigi Buffon pasó la mayor parte de su carrera en la Juventus de Turín y donde pudo ganar casi todo. Como ya se hizo mención comenzó en el Parma como arquero titular a los 17 años en el año 1995; pasó a la Juventus donde jugó casi toda su carrera, pues fue fichado en el 2001 y de ahí no saldría hasta el 2018, cuando entró a las filas del PSG.

¡Reveló su secreto! Buffon sufrió depresión en la Juventus al sentir que no importaba

Foto: StoriesSport

Cuando recién iniciaba en la Juventus tuvo una depresión tremenda, ya que según sus palabras, creía que todos veían al futbolista, más no a la persona que él quería demostrar.

“Por unos meses, todo perdió sentido. Me parecía que a los otros no les importaba yo, solo el campeón que encarnaba. Que todos preguntaban por Buffon pero ninguno por Gigi. Fue un momento complicadísimo. Tenía 25 años, estaba subido a la montaña de la notoriedad y del éxito”, reveló ‘Gigi’ Buffon.

Ante esto confesó que hubo un momento donde sufrió un ataque de pánico, pues fue tal la gravedad del asunto que no pudo jugar un partido en ese momento, pidiendo que tomaran su lugar ya que su mente no le daba para pensar en futbol.

¡Reveló su secreto! Buffon sufrió depresión en la Juventus al sentir que no importaba

Foto: Italy_Legend

Tenía 25 años y estaba en una ola de éxitos, pero un día, antes de un partido de la Serie A, fui con Ivano Bordon, el entrenador de arqueros, y le dije que avisara al segundo portero para que calentara y jugara, yo me sentía incapaz. Había sufrido un ataque de pánico y no estaba en condiciones de saltar al campo”, reveló la leyenda de la Juventus.

Para finalizar Buffon mencionó que una persona que está tan expuesta a la fama a una edad tan temprana, se arriesga a muchas cosas, en particular a las drogas u otras sustancias, objetos que el italiano evitó en todo momento y de lo cual está orgulloso ya que siempre respetó sus valores.

¡Reveló su secreto! Buffon sufrió depresión en la Juventus al sentir que no importaba

Getty Images

“No drogarse, no doparse, no buscar cosas fuera fueron principios que mis padres me inculcaron temprano. A los 17 años, cuando en una discoteca me metieron una pastilla en los labios, supe cómo y por qué decir que no. Jamás lo hice y no lo haré”, sentenció Gianluigi Buffon.

El arquero italiano se encuentra con el PSG a la espera de poder ganar su primera Champions League, el cual es el único trofeo que no ha conseguido hasta ahora, pues en su historial tiene títulos de Serie A, Copa Italia, Supercopa de Italia, Serie B, Copa de la UEFA, Eurocopa Sub-21 e incluso hasta la Copa del Mundo, por lo que pese a su depresión que sufrió hace algunos años, su trayectoria en las canchas es muy destacada, como muy pocos logran hacerlo.