Deportes

Presidente de la Federación de Bulgaria renunciará por insultos racistas de aficionados

Borislav Mihaylov, Presidente de la Federación de Futbol de Bulgaria, renunciará a su cargo tras los gritos racistas de los aficionados hacia Inglaterra

Lo que en un inicio parecía un simple rumor que incluso él se encargó de aclarar, al final terminó con la renuncia de su cargo. Borislav Mihaylov, Presidente de la Federación de Futbol de Bulgaria, anunció que renunciará a su cargo luego de que los aficionados búlgaros lanzaron insultos racistas a sus rivales en el Inglaterra vs Bulgaria, pues al parecer la presión fue mucha y no podía hacer algo más en el caso.

Presidente de la Federación de Bulgaria renunciará por insultos racistas de aficionados

Getty Images

De acuerdo al diario ‘Récord’, Mihaylov tenía la presión de la gente, medios y demás personajes para renunciar a su cargo luego de que culminó el partido entre Inglaterra y Bulgaria rumbo a la Euro 2020, pues como se pudo observar durante el partido los aficionados atacaron a los ingleses, en particular a Raheem Sterling y Marcus Rashford, por lo que más allá de esto los ataques causaron un gran impacto en el deporte.

Borislav Mihaylov comentó públicamente luego del encuentro que no dejaría su puesto como Presidente de la Federación de Bulgaria pero tras el hecho y la presión existente, anunció que el viernes presentará su renuncia oficial al cargo ya que ‘es algo que daña al futbol’.


Presidente de la Federación de Bulgaria renunciará por insultos racistas de aficionados

Foto: Sky Sports

La decisión es resultado de las tensiones creadas en los últimos días, que provoca daños al futbol búlgaro y a la Unión”, anunció en un comunicado el Presidente de Bulgaria.

El partido se paró en varias ocasiones debido a los gritos racistas y pese a que Inglaterra goleó por seis goles a Bulgaria, los aficionados búlgaros no pararon, por lo que el gobierno del país presionó para que Borislav Mihaylov renunciara y al final sí lo consiguieron.

Presidente de la Federación de Bulgaria renunciará por insultos racistas de aficionados

Getty Images

“Después de los incidentes de ayer, el primer ministro (el conservador Boiko Borisov) ordenó que se cancelasen todas las relaciones entre el Gobierno, incluidas las financieras, hasta la dimisión del presidente de la Unión Búlgara de Futbol”, comentó el Ministro del Deporte de Bulgaria Krasen Kralev.

Entonces este martes se anunció el fin de una estadía de 14 años de Mihaylov como Presidente de la Federación de Bulgaria. Tomó el cargo en el 2005, ‘llevó’ el proceso de su Selección desde este entonces pero fue con un saldo totalmente negativo, pues en este tiempo Bulgaria nunca clasificó a las fases finales de la Euro y mucho menos del Mundial de futbol.

Top Relacionadas
:)