Foto: Getty Images

Bundesliga anunció las fechas de la nueva temporada con recorte de vacaciones invernales

La Bundesliga fue la primera liga top de Europa en reanudarse en plena pandemia de coronavirus y también la primera en terminar con el Bayern Múnich como campeón. Es por eso que la Federación Alemana de Futbol (DFB) dio a conocer las fechas de su próxima campaña con todo y recorte de vacaciones invernales.

En un comunicado, la Bundesliga informó que la próxima temporada dará inicio el viernes 18 de septiembre y no en agosto como se tenía pensado. Es así como habrá recorte de las vacaciones invernales del 21 de diciembre, a la primera semana de enero del 2021. Se planea terminar la campaña el sábado 22 de mayo.

Se tuvieron en cuenta numerosos aspectos, como las fechas de la Copa y, sobre todo, las eliminatorias de la Champions y de la Europa League de la actual temporada 2019/20 y de ambas competiciones en la próxima temporada“, dice el comunicado de la DFB.

La Champions League regresará el 7 de agosto y el Bayern Múnich de la Bundesliga es uno de los equipos que sigue con vida. (Por acá te dejamos el sorteo de las eliminatorias). Lo mismo pasa en la Europa League, donde el Bayer Leverkusen tiene pie y medio en la siguiente ronda. (Acá también te dejamos los resultados del sorteo). Cabe recordar que este torneo se disputará en Alemania.

Bundesliga anunció las fechas de la nueva temporada con recorte de vacaciones invernales

Foto: Getty Images

Para la próxima Champions League, los calificados de la Bundesliga son el Bayern Múnich, Borussia Dortmund, Red Bull Leipzig y Borussia Mönchengladbach. El calendario de la competencia no se ha dado a conocer.

La Copa de Alemania y la Supercopa

Además de la Bundesliga, también se dieron a conocer las fechas de la primera ronda de la Copa de Alemania (Pokal) y serán del 11 al 14 de septiembre. La final está planeada para 13 de mayo del 2021 en el Olímpico de Berlín. Por su parte, la Supercopa de Alemania se llevará a cabo el 30 de septiembre.