Foto: Getty Images

¿Adiós a la ‘nueva normalidad’? Bundesliga autorizó no usar cubrebocas

La Bundesliga poco a poco deja la 'nueva normalidad' para volver a la normalidad que todos conocemos. Este miércoles autorizó no usar cubrebocas.

La Bundesliga poco a poco deja la ‘nueva normalidad‘ para volver a la normalidad que todos conocemos. Este miércoles autorizó no usar cubrebocas.

Así es, de ahora en adelante y hasta que la temporada de la Bundesliga termine, ni los suplentes, ni los integrantes del Cuerpo Técnico, ni quién esté en las gradas, deberán usar cubrebocas. Eso sí, deberán mantener la sana distancia de al menos metro y medio entre ellos. O sea que los suplentes seguirán sentándose arriba.

Esta iniciativa fue aprobada por el Ministerio de Trabajo. Esto porque los jugadores, los integrantes del Cuerpo Técnico, los árbitros y toda persona que entra a los estadios, se somete a una prueba para descartar que tengan coronavirus. Es por eso que los que ingresen, al estar confirmado que no están contagiados, podrán no usar el cubrebocas.

De igual manera, en los partidos de la Bundesliga se permitirá el ingreso a un mayor número de personas. Por ejemplo, el número de periodistas y representantes, que tienen los derechos de televisión, aumentará de 13 a 26. Cabe recordar que el torneo alemán fue el primero en reanudar, de las grandes ligas de Europa.

¿Adiós a la 'nueva normalidad'? Bundesliga autorizó no usar cubrebocas

Foto: Getty Images

El anuncio de la Bundesliga llega días después de la petición de algunos entrenadores de “relajar” el protocolo sanitario. Por ejemplo, Peter Bosz, técnico del Bayer Leverkusen, había pedido que los jugadores pudieran celebrar un gol como siempre.

A la Bundesliga la restan cuatro jornadas para finalizar el sábado 27 de junio. Desde ahora se aplicarán estas medidas y muy seguramente, en el arranque de la siguiente campaña, dejaremos de ver muchas “medidas sanitarias” con las que volvió apenas en mayo pasado.


Comenta con tu cuenta de Facebook




Top Relacionadas
:)