La Bundesliga podría parar de nuevo para prevenir contagios de COVID-19 Deportes
Foto: Getty Images

La Bundesliga podría parar de nuevo para prevenir contagios de COVID-19

Como medida de prevención, la Bundesliga estudia la idea de parar nuevamente la competición para evitar propagación del virus COVID-19

En Alemania están conscientes del peligro de una nueva oleada de contagios en el futbol de primera y segunda división, es por eso que la Federación está tomando cartas en el asunto y una de ellas es un parón a todas la Bundesliga durante 3 jornadas.

Aunque sin nada oficial, el organismo que rige el futbol en Alemania ya les comunicó a los 36 clubes de Bundesliga 1 y 2, las intenciones de detener las competiciones y se los hizo saber en una carta que les hizo llegar a los equipos que conforman las competiciones.

36 son los clubes que verían detenido su accionar, la fecha del posible parón es del 14 al 26 de abril y esto afectaría las jornadas 29, 30 y 31 de la Bundesliga. Esta intención de parar momentáneamente se debe a algunos casos positivos en la segunda división y ante la preocupación de que no se propague el virus nuevamente.

Los hallazgos positivos de corona asociados con una cuarentena de equipo en algunos clubes de la 2da división, así como las incidencias potencialmente crecientes y un porcentaje fuerte y creciente de variantes de virus diferentes“, dijo Christian Seifert, CEO de la Bundesliga en la carta que se mandó a los clubes alemanes, en información de Kicker.

Christian Seifert CEO de la Bundesliga

Foto: Getty Images

Bundesliga y una nueva cuarentena

Uno de los primeros países en regresar a la actividad deportiva profesional fue la Bundesliga. Previo a retomar la competición, se realizó una especie de cuarentena (similar a la que proponen actualmente) para poder asegurar un regreso del futbol.

Dicha propuesta de parar sigue pendiente para la Bundesliga y equipos, en caso de que se aprobará sería no sólo una novedad en cuanto a la organización del torneo y se tendría que realizar con al menos 8 días de anticipación a la fecha marcada para iniciar (14 de abril).

Hans Dieter Flick, DT del Bayern Munich

Foto: Getty Images

Champions League

2 clubes alemanes se encuentran actualmente en la fase de cuartos de final de la Champions League, Bayern Munich y Borussia Dortmund tienen compromisos en las primeras semanas de abril. Bayern tiene su partido de vuelta el día 13 y el Dortmund el 14, día que comenzaría la supuesta cuarentena.

Este partido del Borussia Dortmund en contra del Manchester City, primero, se debe de jugar en Alemania porque el sorteo así decidió que fuera la eliminatoria y sería un riesgo dejar entrar a jugadores de otro país si se tiene contemplado el inicio de la cuarentena.

La solución sería buscar una sede alterna, como ya se ha estado haciendo con Hungría, pero el regreso del Dortmund a Alemania significaría romper la cuarentena para uno de los 36 equipos que sí cumplan cabalmente la norma.

Borussia Dortmund avanzó a los cuartos de final de la Champions League

Foto: Getty Images


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)