Deportes
Getty Images

Bundesliga, “obligada” a reanudar por adelanto económico de televisora

Equipos de la Bundesliga recibieron pagos adelantados por la televisora que es dueña de la mayoría de los derechos de los partidos ante el coronavirus

La Bundesliga no tiene en planes seguir los pasos de la Eredivisise y declarar desierto el torneo ante la crisis del coronavirus, debido a que los temas económicos tienen un peso importante para los equipos de menor ingreso.

Al torneo alemán le restan nueve jornadas, las cuales se jugarían, sin discusión, a puerta cerrada para evitar aglomeraciones y riesgos de contagio. La reanudación del torneo, de acuerdo con Joachim Watzke, garantiza el “equilibrio” competitivo y económico entre todos los equipos de la Bundesliga.

“Si no jugamos en los próximos meses la Bundesliga se hundirá, no existirá más en la forma como la conocemos“, declaró el director administrativo de la liga. “Naturalmente entiendo que muchos aficionados digan que faltaría la atmósfera en los estadios. Pero lo que está en juego es la salvación del futbol”, mencionó a Sky Sports.


Getty Images

Sky es dueña de los derechos de transmisión de la mayor parte de los partidos de la Bundesliga y tras la pausa por el coronavirus, realizó un pago adelantado correspondiente al último tramo de la temporada, con lo cual los equipos tendrían cierta tranquilidad financiera.

Sin embargo, la televisora dejó claro que en caso de que la temporada llegara a cancelarse de forma definitiva, el dinero tendrá que regresar a sus arcas, por lo cual los equipos han regresado a entrenar de manera gradual, primero con grupos no mayores a cinco jugadores y en los últimos días, Schalke ha trabajado hasta con 10 jugadores.

Getty images

Ante este contexto, Uli Hoeness, expresidente del Bayern Munich, se expresó en el mismo tono respecto a la reanudación del torneo, lo cual podría suceder el próximo 9 de mayo.

“En principio los partidos a puerta cerrada me parecen cuestionables, pero en vista de la situación financiera de algunos clubes son vitalmente necesarios y no hay alternativa para ellos”, indicó el directivo, de acuerdo con ESPN.


Comenta con tu cuenta de Facebook





Top Relacionadas
:)